EL CD Leganés ha hecho oficial en la tarde de hoy el fichaje del lateral zurdo JONATHAN SILVA por 4 temporadas, haciendo efectiva la opción de compra que incluía su cesión al club pepinero por parte del Sporting de Portugal.

El argentino se convierte así en la segunda incorporación del mercado de verano, en el que la prioridad para el Lega es retener a los cedidos que más gustaron a MAURICIO PELLEGRINO durante la temporada. Así se ha hecho también con el talentoso centrocampista ÓSCAR RODRÍGUEZ, en este caso cedido por el Real Madrid otra temporada más para seguir con su crecimiento futbolístico.

JONATHAN SILVA se ha convertido en uno de los jugadores revelación de la temporada 2018-2019, con muy buenos números en el sistema de 5 defensas del Lega: 3 goles y 6 asistencias, entre ellos destacan sus golazos contra Alavés y Real Madrid que sirvieron para sumar dos puntos. En las próximas temporadas tendrá la oportunidad de superar los números de su debut en La Liga Santander.

Jonathan Silva celebrando
JONATHAN SILVA celebrando con sus compañeros su gol ante el Real Madrid

Con su fichaje el club pepinero deja cubierto el lateral izquierdo (también tiene a KRAVETS), y ahora las máximas prioridades son un portero y un lateral derecho, ya que a priori no tienen jugadores para esas dos posiciones y se quiere comenzar la pretemporada con el máximo número de efectivos posible. El próximo jugador cedido que podría quedarse el Lega en propiedad es el central nigeriano KENNETH OMERUO, del Chelsea.

SERGIO FERNÁNDEZ