El mundial de Francia ya ha empezado y con eso el sueño mundialista de la Selección Española que le tocaba debutar ante la Selección Sudafricana.

Estos fueron los onces iniciales del partido:

España: PAÑOS, TORREJÓN, IRENE, MAPI, CORREDERA, VIRGINIA, LOSADA, ALEXIA, AMANDA, MARIONA, HERMOSO.

Sudáfrica: DLAMINI, RAMALEPE, VAN WYK, MATLOU, VILAKAZI, MTHANDI, BIYANA, JANE, MOTLHALO, FULUTUDILU, KGATLANA.

El partido comenzó con un disparo desde fuera de MARIONA que se encontró con la brillante parada de la guardameta sudafricana, a continuación TORREJÓN ponía un centro que conseguía rematar ALEXIA a las manos de DLAMINI.

Pasado los primeros diez minutos MAPI tuvo la mejor ocasión hasta el momento del partido con un disparo de falta directa que se fue levemente por arriba del larguero, en la siguiente jugada la Selección Sudafricana tuvo su primera ocasión pero la defensa mando el esférico a saque de esquina.

En el minuto 25 Sudáfrica se adelanto en el marcador tras un rápido contraataque que definía desde fuera del área de KGATLANA que superaba a SANDRA PAÑOS.

Para el conjunto dirigido por JORGE VILDA era un golpe duro ya que estaban dominando el partido, hasta el tiempo de añadido no consiguieron tirar entre los tres palos con un disparo lejano de CORREDERA que detuvo sin problemas DLAMINI

Con el resultado de 0-1 se llegaba al descanso donde la Selección Española hacia un doble cambio, entraban AITANA y LUCÍA GARCÍA por VICKY LOSADA y AMANDA.

IMG-20190609-WA0000.jpg

La segunda parte comenzó con un disparo de HERMOSO al larguero, posteriormente MARIONA tuvo el tanto del empate pero lo evito DLAMINI.

En el minuto 52 se producía el primer cambio en Sudáfrica, entraba NDIMENI en el lugar de MOTLHALO, España seguía llegando con peligro y TORREJÓN cabeceaba a la izquierda de la portería sudafricana un centro de JENNI HERMOSO, tras esa ocasión DESIREE ELLIS retiro del terreno de juego a MTHANDI para introducir a SEOPOSENWE.

La Selección Española empezaba a apretar la portería sudafricana, en un centro de HERMOSO el balón le golpea en el brazo a VAN WYK, JENNI sin dudarlo consigue transformarlo y poner el empate de nuevo en el marcador.

Tras el gol, JORGE VILDA hizo su último cambio dando entrada a NAHIKARI por ALEXIA, un minuto más tarde marcaba VIRGINIA pero la colegiada chilena anulo el tanto por fuera de juego y Sudáfrica también hacia el tercer cambio con la retirada de FULUTUDILU para que entrará en su lugar SMEDA.

En el 82 se iba a señalar otro penalti a favor de España tras revisión en el VAR por la entrada dentro del área de VILAKAZI sobre LUCÍA GARCÍA, la jugadora sudafricana fue expulsada por doble tarjeta amarilla dejando a su seleccion con una jugadora menos, la pena máxima la volvió a transformar JENNI HERMOSO para poner por delante a la seleccion Española.

Cuando el partido estaba a punto de finalizar, VIRGINIA envió un balón largo buscando a LUCÍA GARCÍA que tras irse de la defensa y recortar a DLAMINI paso el balón dentro de la portería para poner el 3-1 en el marcador y consumar la remontada, en el tiempo de descuento MARTA CORREDERA vio la tarjeta amarilla.

Con este resultado se llegó al final del partido con victoria para el conjunto entrenado por JORGE VILDA que sumaba su primera victoria mundialista.

La Selección Española se coloca líder del grupo empatadas con Alemania que será el siguiente rival, por su parte Sudáfrica ocupa la última plaza y disputará el jueves el segundo partido ante China.

Info: web de la FIFA, web de la RFEF. Fotografía: Twitter SeFutbolFem

SERGIO GÓMEZ