23 años de edad, una magnífica participacón en la Ligue 1, una proyección ofensiva descomunal y una seriedad defensiva poco común, avalan el fichaje del lateral galo por el Real Madrid Club de Fútbol.

Ferland Mendy, uno de los jugadores revelación de la Ligue 1 de Francia está a punto de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid, que tras las recientes incorporaciones de Jovic y Hazard, parece tener encarrilado su fichaje en la segunda etapa de Zinedine Zidane como técnico del conjunto madridista. El lateral francés ha hecho una sensacional campaña liguera que le ha llevado a ser uno de los nombres propios del mercado de fichajes que acaba de comenzar. El interés de otros clubes como la Juventus, o el Barça, rival directo del conjunto trece veces campeón de Europa, podrían haber agilizado la operación, que en todo momento se ha visto encaminada por el deseo del jugador francés de vestir de blanco y de estar cuanto antes a las órdenes de Zidane.

Imagen: SportsMole.

El fichaje podría acometerse entorno a una cantidad cercana a los 50 millones de euros, una inversión importante que a buen seguro el club blanco amortizará a largo plazo. La figura de Zinedine Zidane ha sido en todo momento clave, pues ha sido uno de los factores por los cuales Mendy se ha decantado por el Real Madrid y no por lo otros clubes que pretendían su contratación.

La contratación del jugador internacional francés podría desencadenar un problema en la banda izquierda del equipo merengue, que ya cuenta con Marcelo y con el canterano y revelación de la temporada, Sergio Reguilón, que ante la presumible falta de minutos para la 19-20 parece que saldrá cedido en busca de oportunidades y minutos.

Sin duda alguna, la llegada de un nuevo lateral izquierdo impulsará al equipo vikingo que tratará de realizar una buena campaña con el objetivo de conseguir todos los títulos posibles al mando de Zidane. Mendy aportará velocidad, rigor defensivo y una madurez impropia para su edad, convirtiéndose en uno de los alicientes para los fans de La Casa Blanca. Además, el seleccionador francés, Didier Deschamps, ha confirmado hoy en rueda de prensa el fichaje de Mendy por el Real Madrid, quedando pendiente el pertinente reconocimiento médico.

Javi García (@casipperono en Twitter)