La dirección deportiva del fútbol femenino del RCD Espanyol ha hecho oficial la renovación de Brenda Perez hasta el 30 de Junio del 2020.

Fuente: Futfem

Brenda Perez es una de los pesos pesados del vestuario, de las jugadoras que más conoce la casa ya que se formó en las categorías inferiores del club

Debuto con el primer equipo en la temporada 2011/2012 con 17 años en su palmares tiene una Copa de la Reina conseguida en 2011.

Su polivalència le valió para ser titular con Joan Bacardit pero con la llegada de Salvador Jaspe y su apuesta por el 4-4-2 no jugó demasiado a su favor.

PD: En 2015 participó en un experimento del programa televisivo El Hormiguero de Antena 3 en el cual participó en un partido de fútbol masculino disfrazada de hombre.

Solo el árbitro y el entrenador de su equipo conocían su identidad.​ De esta manera, se pretendía reivindicar el fútbol femenino.

Comunicado:

La dirección deportiva del RCD Espanyol femenino ha cerrado la renovación de Brenda Pérez, que seguirá defendiendo la camiseta blanquiazul hasta el 30 de junio de 2020. Con este acuerdo, los responsables del club cierran el capítulo de renovaciones.

Mariajo y Mimi (porteras), Inés, Elba, Dulce (defensas), Torrodà, Katherine, Baudet, Julve, Ainhoa Marín, Brenda, Letti y Paloma (centrocampistas) y Paula y Eli del Estal (delanteras) son las futbolistas que continuarán en la primera plantilla.

Estamos satisfechos porque hemos sido capaces de renovar a casi todas las jugadoras que queríamos. Hemos mantenido una buena base que esperemos potenciar con las nuevas incorporaciones”, ha declarado el coordinador del fútbol femenino, Lauren Florido.

Fuente: Sergio Marcos Acosta

Sergio Marcos