El primer asalto de la eliminatoria cae a favor del Deportivo, que remontó un partido loco con seis goles y mucha tensión. Conseguir un resultado positivo para la vuelta era la prioridad de ambos equipos en este encuentro, y cualquiera se lo podía llevar. Para el Depor, era clave no encajar gol, para el Málaga, todo lo contrario.

El partido comenzó con dominio visitante que se transformaba en ocasiones, aunque no muy claras. Sin embargo, en el minuto 18, Luis Hernández aprovecha un gran centro de Ontiveros para superar a la defensa local y adelantarse en el marcador. Dos minutos después, el Depor forzaría un penalti que anotaba Carlos Fernández para igualar el partido. A raíz del empate, el equipo gallego desplegó un buen juego comandado por Edu Expósito, que cuajó un gran partido en el centro del campo. A pesar de la insistencia local, el gol no llegaba y apareció Ontiveros, aprovechando que estaba solo para marcar uno de sus habituales golazos para poner por delante a los suyos. El partido llegaba al descanso con emociones contrarias, aunque todavía faltaba lo mejor.

En la segunda parte, el Deportivo salió a buscar el empate y lo tuvo en numerosas ocasiones, hasta que en el minuto 56 Pedro Sánchez remató un gran pase de Fede Cartabia para igualar el marcador. Todavía con el éxtasis del gol, y tras mandar Ontiveros un balón al palo, aparecía nuevamente el argentino, que completaría uno de sus mejores partidos en Riazor, para asistir a Carlos Fernández que marcaría el tercero de su equipo. El conjunto andaluz intentaría conseguir algún gol más en el tiempo restante, pero sería el Depor el que golpearía nuevamente con una buena maniobra y posterior disparo de Borja Valle que ponía el 4-2 en el marcador.

Finalmente el Depor consiguió remontar el encuentro y poner el resultado a su favor, aunque todavía quedan 90 minutos en La Rosaleda.

SERGIO FERREIRO