Se avecinan muchos movimientos en la plantilla del Sevilla FC. Una vez fichado Diego Carlos para apuntalar la zaga, es el momento de buscar hombres para remodelar el centro del campo. Una zona mermada por el rendimiento irregular de sus titulares y la falta de garantías de sus suplentes. La dirección deportiva sevillista se ha puesto manos a la obra, tanto es así que la primera solución ante los problemas en la medular parece cerca de alcanzarse.

Cortesía de AS

Se trata de Joan Jordán, centrocampista del Eibar de 24 años. Sus números (4 goles y 4 asistencias en 36 partidos) y su protagonismo en el conjunto armero no han pasado desapercibidos para clubes de la Premier League, el Valencia o el propio Sevilla, cuya oferta parece haber convencido al mediocentro catalán.

Jordán firmaría por 5 años con el club hispalense (4 fijos + 1 opcional, en función de objetivos). El coste traspaso variará entre los 12 millones que ofrece el Sevilla y las pretensiones del Eibar de ceñirse a su cláusula de rescisión de 15 millones. Cabe destacar que el Espanyol, su ex equipo, cuenta con una opción de tanteo, si bien no piensa ejercerla.

A falta del acuerdo final entre clubes, todo apunta a que Joan Jordán será sevillista a partir de la temporada 2019-20.

Alejandro Sánchez