En la segunda jornada de la Copa Mundial de la FIFA 2019, la Selección Española se enfrenta a Alemania en la disputa por la primera plaza del grupo B donde también están la Selección China y Sudafricana.

Estos fueron los onces iniciales del partido:

España: PAÑOS, TORREJÓN, PAREDES, MAPI, CORREDERA, VIRGINIA, MESEGUER, MARIONA, HERMOSO, ALEXIA, NAHIKARI.

Alemania: SCHULT, HENDRICH, HAGERING, DOORSOUN, GWINN, DÄBRITZ, GOEBLING, OBERDORF, HUTH, SCHWEERS, POPP.

El encuentro comenzó con una recuperación de VIRGINIA que le enviaba un balón en largo a MARIONA al que SCHULT consigue anticiparse, antes de llegar al primer cuarto de hora de partido JENNI HERMOSO le pone un pase adelantado a  NAHIKARI que delante de la portera alemana la mandó desviada.

En el minuto 16 MESEGUER la envió arriba tras recibir un centro que puso desde la banda izquierda ALEXIA, en la siguiente jugada CORREDERA disparaba desde de la frontal del área a las manos de SCHULT.

La primera ocasión para la Selección Alemana se produjo en un centro de GWINN que despejaba sin problemas SANDRA PAÑOS, unos minutos mas tarde la jugadora alemana, SARA DÄBRITZ, le pisó involuntariamente en el tobillo a VIRGINIA que se tuvo que retirar unos instantes del terreno de juego aunque pudo continuar sin problemas.

Cuando mejor estaba la Selección Española llegó el tanto de Alemania tras un disparo de POPP al cual PAÑOS desvió pero en el rechace TORREJÓN dudo en sacar el esférico y lo aprovechó DÄBRITZ para mandarla al fondo de la red del conjunto español.

Con el gol de la Selección Alemana se llegó al descanso, pese al dominio aplastante de las jugadoras españolas se encontraban por atrás en el marcador con la obligación de igualar el encuentro en la segunda parte.

CRONICA ESPAÑA ALEMANIA 2

Tras el tiempo de descanso MARTINA VOSS-TECKLENBURG decidió introducir a BÜHL en el lugar de HENDRICH, ALEXIA tuvo la primera ocasión tras la reanudación pero el balón le fue directamente a las manos de SCHULT.

Cuando se llegaba a la hora de partido, JORGE VILDA decidió mover el banquillo para dar entrada a LUCÍA GARCÍA por MARIONA, BÜHL tuvo el segundo tanto para la Selección Alemana pero se encontró con SANDRA PAÑOS que lo pudo evitar sin problemas.

En el minuto 53 LUCÍA GARCÍA fue derribada en la frontal del área cuando ya se iba directa para la portería, la colegiada decidió sancionarla solo con tarjeta  amarilla pese a que las jugadoras españolas como el público protestó esa jugada porque pensaban que debió ser expulsada FAIBT por esa acción.

MARTA TORREJÓN disparo a la barrera la falta y en el rechace CORREDERA lo intentaba desde lejos pero el balón se iba bastante desviado por encima de la portería alemana, se producía un cambio en cada una de las selecciones, por parte de España entraba PATRI GUIJARRO por MESEGUER y en Alemania se retiraba OBERDORF para dejarle su sitio en el terreno de juego a MAGULL.

En el minuto 67 tras una gran jugada colectiva de la Selección Española, JENNI HERMOSO, la enviaba desviada y desaprovechaba una gran oportunidad para hacer una vez mas el tanto del empate, ambos seleccionadores decidían agotar las sustituciones dando entrada a AITANA y GOEBLING por ALEXIA y LEUPOLZ respectivamente.

Cuando se entraba en la recta final del partido, LUCIA metió un centro medido dentro del área pero que por unos centímetros no pudo llegar NAHIKARI que vio como se le anticipaba la portera alemana, ALMUTH SCHULT.

La Selección Alemana volvía a llegar con peligro a la portería defendida por SANDRA PAÑOS, en dos ocasiones MAGULL tuvo la oportunidad de hacer el segundo gol pero en ninguna de las ocasiones encontró portería.

En el minuto 86, NAHIKARI GARCÍA era derribada dentro del área pero la colegiada no interpreto que hubiese penalti pese a las protestas de la jugadora, en el tiempo de descuento se volvió a pedir otro penalti por una mano de POPP pero tampoco en esa ocasión lo señalo y el partido finalizó con la derrota de la Selección Española por 0-1 ante Alemania.

Con este resultado dado en el día de hoy la Selección Alemana se coloca en la primera posición del grupo, en la última jornada se enfrentará a Sudáfrica con la intención de mantener la posición que ocupa en este momento, por su parte la Selección Española actualmente está segunda con la necesidad de ganar a China en la última jornada para poder disputar por primera vez en su historia los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA.

Info: web de la FIFA, web de la RFEF. Fotografía: Twitter SeFutbolFem

SERGIO GÓMEZ