Imagen relacionada

Tras una sufrida temporada en la que finalmente consiguieron sellar la permanencia a falta de dos jornadas, el Levante mira de cara al futuro y en las oficinas del club ya se han puesto manos a la obra para reforzar la plantilla de cara a la siguiente campaña. La marcha de algunos de los pilares fundamentales del equipo y las posibles ventas obligan al cuadro granota a acudir al mercado en busca de jugadores que permitan dar un salto de calidad y asentarse definitivamente en Primera División.

El primero de ellos no se ha hecho esperar. Apenas han pasado unas horas desde que los valencianos anunciaron su primera incorporación, y ese no es otro que SERGIO LEÓN (30). El delantero andaluz no ha gozado de muchas oportunidades esta temporada bajo las órdenes de Setién, y aunque nadie duda de su olfato goleador no tenía hueco en los planes del Betis. ‘Mundo Deportivo’ informa que la operación se habría cerrado entorno a cuatro millones de euros y el jugador, a sus 30 años, firmará con el Levante por tres temporadas.

Resultado de imagen de sergio leon levante

Si bien la llegada de Sergio León ya es un hecho, el club podría tener apalabradas otras tres incorporaciones a falta de confirmación oficial. El primero de ellos es CARLOS CLERC (27), quien a pesar de haber sido pieza clave en el ascenso del Osasuna ha decidido no renovar con los rojillos, por lo que llegaría para competir con Toño por el puesto de lateral izquierdo titular. Por otra parte, el extremo portugués HERNANI (27) también se uniría a las filas del conjunto de Paco López tras desvincularse del Porto. Del mismo modo, MIRAMÓN (30) dejará al Huesca el próximo 30 de junio y servirá como refuerzo en el lateral derecho.

También se ha especulado mucho sobre el retorno de RUBEN GARCÍA (25). Tras dos temporadas consecutivas en Segunda a un gran nivel (primero en Gijón y después en Pamplona) podría volver a la que fue su casa, y además a coste cero. Según ‘AS’, el Levante se guardó una opción de recompra gratuita después de traspasarlo al Osasuna el verano pasado, aunque los rojillos podrían romper dicho acuerdo en caso de pagar 3’5 millones de euros antes del 1 de julio. De cualquier manera, parece que será el propio Rubén quien acabe decidiendo su destino.

Resultado de imagen de ruben garcia levante

Al mismo tiempo, la directiva baraja opciones como la de GONZALO MELERO (25). ‘COPE Valencia’ apunta que el Villarreal habría desestimado la opción preferencial que tenían con el capitán del Huesca y los granotas estarían dispuestos a pagar su cláusula, que es de cuatro millones. Además, EDU EXPÓSITO (Deportivo – 22), FEBAS (Albacete – 23), BELLEGARDE (Lens – 20) y KANG-IN LEE (Valencia – 18) han sonado en las últimas semanas para apuntalar el centro del campo, aunque no hay noticias de si se ha movido ficha por alguno de ellos. El último nombre en surgir en la lista de rumores es ROBERTO SOLDADO (34), quien podría volver a La Liga de la mano del Levante, según ‘Cadena SER’.

Por otra parte, el capítulo de salidas también se antoja complicado. Más allá de la marcha de futbolistas como PEDRO LÓPEZ o JASON, hay muchos otros en la rampa de salida, bien porque el club no cuenta con ellos o bien porque podrían marchar si llega una oferta considerable. También está por ver qué sucede con MAYORAL y VEZO, quienes volverán a sus respectivos equipos. El primero cuenta con numerosos pretendientes y retenerlo parece imposible, sin embargo el central portugués es una prioridad de cara a la planificación deportiva de la próxima temporada y desde el club ya negocian con el Valencia para firmar su traspaso lo antes posible.

Resultado de imagen de vezo levante

ÁLVARO HARO