El Atlético de Madrid tiene en su agenda dos laterales derechos de bastante nivel que podrían estar cerca de firmar. Se trata del jugador albanés del Nápoles, Hysaj, y del jugador portugués del Barcelona, Semedo. Quién estaría más cerca de llegar sería este último, Nelson Semedo, ya que la operación Griezmann podría facilitarlo. El F.C.Barcelona ha jugado con fuego en este fichaje y se vería incluso “obligado” a vender al lateral. El portugués, por su parte, está totalmente convencido de llegar al club colchonero y parece cuestión de tiempo (cuando firme Griezmann) que Nelson sea rojiblanco.

El otro jugador que interesa, Hysaj, está algo más lejos pero son solo unos millones los que le separan de jugar en el Metropolitano. El Nápoles, club propietario del jugador, pide más de 25 millones y el Atleti habría ofrecido 15. El problema está en que hay otro importante rival en la pugna por el albanés y está en la misma liga. Se trata de la Juventus, que ante la probable marcha de Cancelo necesita un sustituto y habrían encontrado en él el sustituto perfecto. Todo esto conociendo la negativa de Semedo de firmar con ellos ya que era el primer candidato.

Con esto, si el Atlético consigue cerrar ambos fichajes, se encontraría con tres laterales derechos de primer nivel (Semedo, Hysaj y Arias) y tendría que deshacerse de uno de ellos y por lógica tendría que ser el cafetero. Pero de momento el que gana en la puja es Nelson, el favorito por el club.

ISMAEL ABOLLO