Paul Pogba, centrocampista francés y jugador del Manchester United, ha concedido una entrevista en Tokyo y en ella ha confirmado lo que parecía un secreto a voces, su deseo del salir del club inglés y recalar en el Real Madrid Club de Fútbol.

Declaraciones del por ahora ‘6’ del Manchester United: “Es momento de afrontar nuevos retos en otro lugar”.

Parecía que las cosas se habían calmado en el club blanco tras los fichajes de Rodrygo, Militao, Jović, Hazard y Mendy, pero las declaraciones de Paul Pogba no han sorprendido. De igual forma que para Ferland Mendy, el hecho de que el actual entrenador del Real Madrid sea Zidane ha sido determinante a la hora de tomar la decisión de abandonar Manchester tras tres temporadas jugando allí.

La mayor incógnita de todo lo que rodea a esta operación que parece que va a realizarse a corto o medio plazo es el precio. El Manchester United ya pagó hace tres campañas 105 millones de euros y 5 más en variables por el jugador galo, por lo tanto, no lo dejarán escapar por cualquier cantidad.

Se está especulando con la posibilidad de introducir a James Rodríguez en la operación con el objetivo de abaratar, en cierto modo, el fichaje de Pogba. Si finalmente James acaba recalando en el conjunto dirigido por Ole Gunnar Solskjær, el precio de Pogba se reduciría cerca de unos 50-60 millones. Esta alternativa es la que más convence a los dirigentes blancos, que en ningún momento han contemplado la idea de fichar a Pogba por una cantidad superior a los 100 millones de euros.

El “culebrón Pogba” acaba de empezar.

Javi García (@casipperono en Twitter)