Resultado de imagen de kang in lee

Kang-In Lee está viviendo un momento dulce en el fútbol. Si bien su calidad era de sobra conocida por lo que ha podido mostrar tanto en las categorías inferiores del Valencia como en el primer equipo, ha sido en el recientemente celebrado Mundial Sub 20 donde ha dado un auténtico golpe sobre la mesa. Con apenas 18 años, y siendo uno de los más jóvenes del torneo, ha sabido liderar a Corea del Sur, y pese a que finalmente cayeron derrotados en la final ante Ucrania su labor le ha servido para recibir el Balón de Oro de la competición. Sin embargo, su situación en el conjunto ché todo un enigma.

Pese a que el joven talento de la cantera pasó a ser a todos los efectos jugador de la primera plantilla el pasado 30 de enero, no ha gozado de numerosas ocasiones bajo las órdenes de Marcelino. La más que probable llegada de nuevos fichajes en ambas bandas incita a creer que dicha situación no cambiará a corto plazo, por lo que de no tomarse medidas su progresión podría verse perjudicada. Según informa ‘SuperDeporte’, tanto Ajax como PSV se habrían mostrado dispuestos a comprar a Kang-In, aunque en las últimas semanas ha cogido fuerza una alternativa que parece gustar dentro de la directiva valencianista, y esa no es otra que la del Levante UD.

Imagen relacionada

El cuadro granota sondea el mercado en busca de un mediapunta. Pese a que el retorno de Rubén García al Ciutat se daba por hecho, las últimas informaciones apuntan a que la operación resulta cada vez más complicada y el propio Rubén habría decidido quedarse en el Osasuna, de modo que ambos equipos estarían negociando una venta definitiva. Es por eso que Paco López vería con buenos ojos la incorporación de la perla surcoreana en calidad de cedido. Sobre el papel, las tres partes salen beneficiadas: el Levante incorporaría talento y descaro a su plantel, Kang-In obtendría los minutos que necesita y el Valencia podría recuperarle al año siguiente.

La cesión al conjunto de Orriols parece viable. El jugador no saldría de la ciudad por lo que su adaptación no sería demasiado complicada, y la reciente revalorización de Rubén Vezo a raíz de una operación similar sitúa al Levante como uno de los destinos más adecuados. Además, allí podría foguearse en un equipo que aspira a ocupar la zona media de la clasificación, ideal para destacar. De cualquier manera, todo queda a la espera de ver si Marcelino da luz verde a su salida o por el contrario decide contar con él, aunque ello pasa por ofrecerle un mayor protagonismo.

Si hacemos recapitulación de cada uno de los aspectos mencionados anteriormente, parece claro que la operación es ideal. Del mismo modo, surgen una serie de incógnitas que dejan en jaque el futuro de uno de los futbolista más prometedores del panorama actual. ¿Puede el Valencia hacerle un hueco en el once inicial? ¿Es Kang-In Lee el perfil de jugador que necesita el Levante? ¿Se vería obligado Paco López a relegar a otras piezas importantes al banquillo, en caso de que su llegada incluyese una cláusula de partidos jugados? Interrogantes que no hacen sino que dejar el escenario más nublado todavía. Un auténtico culebrón.

ÁLVARO HARO