El Real Madrid ha sido, por ahora, el club que más ha agitado el mercado de fichajes. Tras las incorporaciones de Hazard, Jović, Militao, Rodrygo y Mendy, la plantilla cuenta con una sobrecarga de jugadores notable.

Desde el club, esperan sacar cantidades importantes de dinero por Bale, James, Keylor Navas, Mariano, Raúl de Tomás, Llorente, Ceballos y Reguilón.

El caso de Bale es claro. Zinedine Zidane no cuenta con el galés y es algo que el propio jugador y su representante ya saben desde el final de la pasada campaña. Se le busca salida y sus posibles destinos son: Manchester United o un retorno al Tottenham.

Tras la irrupción de Lunin en el Mundial sub20 en el que Ucrania ganó a Corea en la final, la venta de Keylor Navas cobra todavía más sentido. Para Zidane, el portero titular del Real Madrid la próxima campaña será Courtois, por lo que el portero suplente será Andriy Lunin. También se espera una cesión de Luca Zidane, que tras varias temporadas en el Real Madrid Castilla, saldrá a otro equipo en busca de oportunidades.

Mariano y Raúl de Tomás también cambiarán de aires. Ambos saben que no cuentan para el técnico francés que con la incorporación de Jović, ya cuenta con dos delanteros de alto nivel. El futuro de Mariano parece estar en La Liga, concretamente en Valencia. Subsidiariamente, el de RDT parece estar en Portugal. Benfica y Porto han mostrado interés por hacerse con los servicios del ariete español y tendrán que luchar por ver quién se hace con los servicios del ‘9’ español.

El caso de James es parecido al de Gareth Bale. El técnico no parece contar con el capitán de la selección colombiana y si todo sigue así, acabará con Ancelotti en Nápoles o abaratando la operación Pogba, recalando en el Manchester United.

Llorente y Ceballos están también en una situación parecida. Ambos gustan a Zidane pero no aceptan una temporada más sin minutos y viendo los partidos desde el banquillo. Marcos Llorente cuenta con muchas ofertas entre las cuales la que más gusta al entorno del jugador es la del Atlético de Madrid. Dani Ceballos no tiene clara su salida, tampoco su destino, por lo que habrá que esperar. Desde el club no saben si cederlo o si traspasarlo con opción de recompra. Pochettino ha mostrado interés por incorporar al exjugador del Betis a sus ‘Spurs’.

El caso de Reguilón también está claro. El Real Madrid cuenta ahora mismo con tres laterales izquierdos y el canterano blanco es el mejor posicionado para salir cedido a un equipo que le ofrezca más minutos y oportunidades para no entorpecer su progresión. El Sevilla ha sido el club que más interés ha mostrado por contar con Regui en sus filas para la 19/20.

Desde la entidad madridista, tampoco pierden de vista la situación de los jugadores que se encuentran en otros clubes cedidos y que al finalizar esta etapa, pueden revalorizarse, dejando cantidades importantes de dinero en las arcas del trece veces campeón de Europa.

Habrá que esperar para ver qué sucede con las salidas en el club blanco, pero todo hace indicar que el Real Madrid seguirá siendo uno de los principales clubes que revolucionen el mercado, bien sea con las llegadas, con los traspasos o con las cesiones.

Javi García (@casipperono en Twitter)