Raúl de Tomás, delantero español de 24 años, será jugador del Benfica en las próximas horas. El exjugador del Rayo Vallecano, descendido a La Liga 123, cambiará el fortín de Vallecas por el Estadio Da Luz.

El jugador formado en las categorías inferiores del Real Madrid no ha contado para Zinedine Zidane, que en todo momento ha aprobado su venta al conjunto luso. Es una obviedad que el equipo blanco necesita agilizar las salidas con motivos de las 5 incorporaciones realizadas en lo que va de mercado.

Raúl de Tomás, que en su última campaña con el Rayo Vallecano logró un total de 14 goles y una asistencia y que en la 17/18 despuntó con 24 goles y 3 asistencias en 32 partidos, es el elegido por Bruno Lage para sustituir a João Félix, que pasará a vestir la elástica del Atlético de Madrid por 120 millones de euros.

El conjunto portugués abonará un total de 20 millones por el ariete español que dejará de estar vinculado al conjunto madridista tras varias cesiones en Córdoba, Valladolid y Rayo Vallecano.

De esta forma el conjunto blanco comenzará a recuperar el dinero invertido en la contratación de Hazard, Militao, Jovic, Mendy y Rodrygo, que ha sido presentado por el Real Madrid hoy en el Estadio Santiago Bernabéu.

Javi García (@casipperono en Twitter)