En la tercera jornada de la Copa Mundial de la FIFA 2019, la Selección Española se enfrenta a China en la disputa por una plaza en los octavos de final.

Estos fueron los onces iniciales del partido:

China: PENG, HAN, WU, LIN, LIU, WANG, ZHANG, WANG YAN, GU, WANG, LI

España: PAÑOS, CORREDERA, PAREDES, MAPI, LEILA, VIRGINIA, GUIJARRO, LUCIA, HERMOSO, MARIONA, NAHIKARI.

El encuentro comenzó con la primera ocasión para la Selección Española, MARIONA puso un centro desde la banda derecha al cual LUCÍA GARCÍA no pudo llegar por unos centímetros.

En el minuto 22 MAPI sirvió una falta desde el centro del campo, el envió al área le llegó a VIRGINIA que lo mandó por encima de la portería defendida por PENG, minutos después HERMOSO se fue de hasta dos jugadoras para dejarle el esférico en boca de gol a NAHIKARI que la envió a las manos de la portera.

La Selección Española lo intentaba sin parar pero no conseguía encontrar el premio del gol, MARIONA intentaba sorprender a PENG desde la frontal del área pero el disparo se fue desviado. La mejor ocasión de la primera mitad llegaba tras una recuperación en línea de fondo de LUCÍA GARCÍA y posterior remate de cabeza de JENNI HERMOSO a las manos de la portera.

Tras esa jugada se llegaba al descanso con el resultado inicial, las jugadoras entrenadas por JORGE VILDA lo intentaban de todas las maneras posibles para adelantarse en el marcador pero la suerte no estaba de su parte, como ya pasó en el último partido ante la Selección Alemana.

cronica españa china 2

Antes de que arrancara la segunda parte, cada seleccionador decidía hacer el primer cambio, por parte de China entraba YANG LI por WANG SHANSHAN mientras que en España daban entrada a ANDREA FALCÓN en el lugar de MARIONA. La primera ocasión tras la reanudación fue para PATRI GUIJARRO que disparaba desviado un envió desde la banda derecha de CORREDERA.

En el minuto 52 NAHIKARI tuvo el gol de la victoria pero en el mano a mano ante PENG la mandó desviada tras desaprovechar un gran envió en largo de LUCÍA GARCÍA que una vez más estaba siendo la mejor del partido. Posteriormente JIA XIUQUAN decidía mover por segunda vez el banquillo para dar entrada a LI WEN en el lugar de WAN SHUANG.

La Selección Española seguía intentando romper el empate del electrónico, en esta ocasión lo probaba desde la frontal del área PATRI GUIJARRO pero se volvía a encontrar con la portera. JORGE VILDA daba entrada a ALEXIA PUTELLAS para dar descanso a la delantera titular, NAHIKARI.

La recién ingresada al terreno de juego, ALEXIA, lo probaba con una falta directa pero otra vez se entrometía en el camino del primer gol español la guardameta de la Selección China. En la siguiente jugada LEILA puso un centro al corazón del área al cual volvía a rematar ALEXIA pero lo volvía a evitar PENG.

La Selección Española en los minutos finales lo seguía intentando, quería llevarse como fuese el encuentro para llegar con muy buenas sensaciones de cara al partido de octavos de final pero ese gol nunca llegó y el partido se acabó con el resultado inicial.

Tras la última jornada de la fase de grupos, España se clasifica como segunda del Grupo B, en la siguiente ronda se medirá a Estados Unidos o Suecia, mientras que la Selección China tendrá que esperar para saber si es una de las cuatro mejores terceras que se clasifican para los Octavos de Final de la Copa del Mundo 2019.

Info: web de la FIFA, web de la RFEF. Fotografía: Twitter SeFutbolFem

SERGIO GÓMEZ