Todo parece indicar que el jugador colombiano James Rodríguez recalará en el Nápoles de Carlo Ancelotti, técnico con el que ya coincidió y ofreció su mejor versión en el Real Madrid y en el Bayern de Múnich.

De esta forma, Ancelotti cumpliría uno de sus deseos y contaría con la calidad indudable del 10 de la selección colombiana. Desde el Real Madrid siempre han visto con buenos ojos un traspaso al conjunto napolitano, aunque ha habido problemas a la hora de decidir el tipo de traspaso y la manera de abonar el coste del mismo. James se irá un año al Nápoles cedido por 10 millones de euros, pero posteriormente, el conjunto de Nápoles hará efectiva su compra por un total de 50 millones, es decir, 60 millones en dos pagos.

La salida de James Rodríguez no ha sorprendido a nadie. Era un secreto a voces, y más teniendo en cuenta la necesidad del conjunto blanco de recuperarse económicamente después de un desembolso tan importante como el realizado hasta ahora con las 5 incorporaciones.

Se marcha un jugador cuya calidad es indiscutible, brilló en el Real Madrid, enamoró a Múnich con su fútbol y ahora probará suerte en la Serie A, a las órdenes del entrenador que más partido y mejor fútbol le ha sacado, Carlo Ancelotti.

Javi García (@casipperono en Twitter)