Una vez acabada la magestuosa temporada, el Extremadura UD se ponía el mono de trabajo para confeccionar lo que será el Extremadura de la temporada 2019-2020. La primera piedra que había que poner para hacer el camino ilusionante en su segunda aventura en La Liga 123 era la campaña de abonados.

Una campaña de abonados que fue presentada a la semana siguiente de acabar la temporada y que fue presentada como “Extremadura ¡Sin Límites!”, una campaña de abonados que pretende llevar el nombre de Extremadura a todos los rincones de España pero sobre todo, a todos los rincones del mundo. La novedad que tiene esta campaña de abonados, es que, el Extremadura proporciona un 10% de descuento a cada socio de cualquier club de toda Extremadura haciendo así una uníon, necesaria, en el fútbol extremeño.

Otra piedra que había que poner y esta con más dolor, era la de las bajas de los jugadores que no compondrían la plantilla del Extremadura UD la temporada que viene. Mediante un comunicado, el conjunto azulgrana anunciaba la rescisión de contrato a Diego Capel, Nico Delmonte, Alfonso Candelas, Curro Harillo, Javi Álamo y Perone. Fausto Tienza, Fran Cruz y Dni Schahim acaban contrato con el Extremadura UD aunque algunos como Fausto Tienza sigue manteniendo conversaciones para una posible renovación. Acaban cesión Roberto Olabe, Álvaro Férnandez, Nando García, Lolo González, Alfredo Ortuño, Alberto Perea y Chulli.

El Extemadura UD esta dando pasos agigantados para construir un futuro brillante. Otra medida que ha tomado el club de cara a la nueva temporada es la de cambiar todos los asientos del Francisco de la Hera. También, el Extremadura anunciaba que había firmado un convenio colaborativo con el CD Castuera, equipo que milita en la Tercera División Extremeña, con el objetivo de captar jugadores por la zona este de Extremadura y con el fin de ayudar en todo lo posible al honesto club extremeño.

El conjunto almendralejense ya tiene cerrado su primer compromiso de pretemporada, se medirá al CD Don Benito, equipo extremeño que milita en el grupo cuarto de la Segunda División B, en el Estadio Vicente Sanz el miércoles 31 de Julio de 2019.

A espensas de saber fichajes, el Extremadura ya tiene a más de 2.000 socios

Daniel López Ramos, director deportivo de la entidad, atendía en una entrevista a el Diario AS y en la que daba pistas de lo que sería la plantilla del “nuevo” Extremadura.

“Hemos ganado tiempo, ya que el año pasado ascendimos tarde y  tuvimos que conocer todo lo que conlleva llegar al fútbol profesional”.

“No puedo dar nombres de fichajes ya que estamos inversos en muchas negociaciones, algunas están avanzadas, pero ninguna cerrada”.

SERGIO HOLGADO