Los octavos de final del Mundial de Francia 2019 ya han llegado, la Selección Española se medirá a la gran favorita del torneo, Estados Unidos, el lunes 24 de Junio a las 18:00 por un puesto en los cuartos de final, el encuentro se disputará en el Stade Auguste-Delaune con capacidad para mas de 21.000 espectadores y estará dirigido por la colegiada hungara, KATALIN KULCSAR.

La Selección Española terminó la fase de grupos en la segunda posición del Grupo B con cuatro puntos. Empezó el mundial derrotando por 3-1 la Selección Sudafricana, continuó perdiendo por la mínima ante la segunda mejor selección del mundo, Alemania, y en la ultima jornada empato sin goles ante la Selección China.

La Selección Estadounidense consiguió sumar los nueve puntos posibles de la primera fase y acabar cómo primera del Grupo F. En la primera jornada goleó a Tailandia por 13-0, siguió derrotando por 3-0 a la Selección Chilena y por último superó por 2-0 a Suecia.

El combinado dirigido por JILL ELLIS actualmente ocupa la primera posición en el ranking FIFA, para el encuentro tendrán la duda hasta el último momento de ALEX MORGAN que se tuvo que retirar al final de la primera parte ante la Selección Sueca por unas molestias.

En el caso de que no hayan sorpresas de última hora éstos serán los onces del partido:

España: PAÑOS, CORREDERA, IRENE, MAPI, LEILA, MESEGUER, VIRGINIA, LUCIA, HERMOSO, FALCÓN, NAHIKARI

Estados Unidos: NAEHER, O’HARA, DAHLKEMPER, SAUERBRUNN. DUNN, LAVELLE, MEWIS, HORAN, HEATH, RAPINOE, MORGAN

Info: web de la FIFA, web de la RFEF. Fotografía: Twitter SeFutbolFem

PREVIA ESPAÑA - USA 1

SERGIO GÓMEZ