Información:

Nuestra jugadora Cristina Baudet ha asistido este jueves al CAR de Sant Cugat, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, para realizar un intercambio de roles con las integrantes de la Selección Española de Natación Sincronizada. Esta se trata de la última acción social del RCDE Femenino en colaboración con LaLiga Sports.

Fuente; La Liga

Baudet se ha iniciado en la Natación Artística y las nadadoras han aprendido el lenguaje y los ejercicios básicos que se utilizan en el fútbol.

En primer lugar, la futbolista ha explicado a las integrantes de la selección el significado de algunos conceptos, como por ejemplo el “fuera de juego”, y han concluido la parte teórica jugando un partido de fútbol y haciendo una competición de toques con el balón.

Posteriormente, las chicas han ido a la piscina de las instalaciones, donde han enseñado a Baudet las figuras básicas para realizar un ejercicio de natación sincronizada. La futbolista se ha familiarizado con palabras como: ‘plataforma’, ‘busto’ y ‘tintorera’.

Las nadadoras han invitado a Cristina Baudet a participar en el Mundial de Natación de este año, que se celebrará el mes de julio en Corea del Sur, aunque la jugadora blanquiazul ha preferido quedarse con su deporte: “Me quedo con el fútbol que se me da mejor”.

Fuente: La Liga

Por su parte, Baudet ha invitado a las nadadoras al RCDE Stadium para que presencien la temporada que viene un partido de fútbol en directo en el estadio.

Finalizados los dos intercambios, las deportistas se han hecho una fotografía conjunta con las camisetas del RCD Espanyol de Barcelona y de la Selección Española.

Fuente: Espanyol de Barcelona

Sergio Marcos