El equipo dirigido por Pedro López defenderá su condición de Campeón de Europa del 16 al 28 de julio, en Escocia. 

El torneo tiene un aliciente añadido ya que servirá como fase de clasificación para el próximo Mundial Sub-20. 

Fuente: Andreu Serrat

España ha quedado encuadrada en el Grupo B junto a Inglaterra, Bélgica y Alemania. 

Por su parte, las futbolistas blanquiazules Berta Pujadas,Maria Llompart y Anna Torrodá forman parte de la primera lista de la selección sub-19 que disputará el Europeo en Escocia.

Recordemos que solo una de las tres jugadoras seguirá la próxima temporada como jugadora del Espanyol, ya que el futuro de Berta Pujadas esta en el Valencia y Maria Llompart no continua en el club, así mismo la unica jugadora que seguirá como perica es Anna Torrodá que cumplirá su segunda temporada en la entidad.

Maria Llompart ha entrado en la prelista después de 1 año sin ser convocada con la selección.

Información:

Las futbolistas Anna Torrodà, Berta Pujadas y Maria Llompart han sido convocadas por la selección española Sub-19 para la fase de preparación de cara al Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará del 14 al 28 de julio. Las jugadoras están citadas el día 24 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde comenzarán esta primera etapa de trabajo.

Fuente: Andreu Serrat

Las blanquiazules forman parte de una lista inicial de 24 futbolistas. Tras la fase de preparación se harán cuatro descartes. Las 20 jugadoras seleccionadas se concentrarán el miércoles 10 de julio en Madrid para disputar el Campeonato de Europa.

Fuente: Espanyol de Barcelona

Sergio Marcos