En los Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA 2019, la Selección Española se enfrenta a Estados Unidos en la disputa por una plaza en los cuartos de final.

Estos fueron los onces iniciales del partido:

España: PAÑOS, CORREDERA, IRENE, MAPI, LEILA, VIRGINIA, LOSADA, PATRI, LUCIA, ALEXIA, HERMOSO

Estados Unidos: NAEHER, O’HARA, DAHLKEMPER, SAUERBRUNN, DUNN, ERTZ, LAVELLE, MEWIS, HEATH, RAPINOE, MORGAN

El encuentro inició con un disparó de PATRI  GUIJARRO que lo rechazó la defensa americana, en la siguiente jugada HEALTH cayó dentro del área, la colegiada señaló la pena máxima sin la necesidad de revisarlo en él VAR, RAPINOE no dudó a la hora de golpear desde los once metros y superó a SANDRA PAÑOS para poner el 0-1 en el marcador.

Era un golpe muy duro para la selección entrenada por JORGE VILDA que veía cómo se le ponía cuesta arriba el partido.

En el minuto 10 SAUERBRUNN perdía el balón ante la presión de LUCIA GARCÍA, la jugadora asturiana encontró liberada en la frontal del área a JENNI HERMOSO que sin dudarlo la mandó al fondo de la portería y devolver el empate al marcador.

IMG-20190624-WA0021

La Selección Española tuvo qué gastar su primera sustitución cuándo VICKY LOSADA se tuvo que retirar del encuentro tras recibir un golpe en la cara, entraba en su lugar NAHIKARI.

Estados Unidos quería anotar el segundo tanto para irse por delante al vestuario pero los disparos primero de ERTZ y después de RAPINOE que salieron por encima de la portería defendida por SANDRA PAÑOS.

Con él resultado de 1-1 en el marcador se llegó al descansó con una Selección Española superior a la estadounidense pero sin concretar ese dominio  en el área.

IMG-20190624-WA0022

La segunda parte comenzó con una posesión bastante clara de Estados Unidos aunque sin amenazar la área española. En el minuto 53 JENNI HERMOSO puso un balón adentró del área al cual la portera estadounidense, NEAHER, despejó con los puños cuándo ya la esperaba VIRGINIA para cabecear el esférico al fondo de las redes.

Eran los mejores minutos para la Selección Española, el segundo gol estuvo apuntó de llegar en un remate cruzado de PATRI GUIJARRO que se marchó rozando el póster. Minutos más tarde llegó la jugada polémica del partido, la colegiada volvía a señalar una pena máxima a favor de las estadounidenses tras una caída dentro del área de LAVELLE aunque en está ocasión él VAR sí qué chequeo él penalti, KATALIN KULCSAR se dirigió a mirarlo y tras revisarlo durante más de cuatro minutos aunque seguía teniendo dudas, confirmó su decisión.

RAPINOE volvía a encargarse de lanzar desde los once metros, pese a la gran estirada de SANDRA PAÑOS el balón se coló dentro de la portería y Estados Unidos se volvía a poner por delante en el partido.

JORGE VILDA que no se daba por vencido, decidía meter a FALCÓN en el lugar de ALEXIA aunque minutos más tardé volvía a lesionarse una jugadora del cuadro español, en esta ocasión fue  VIRGINIA que arrastraba molestias desde el inició del campeonato, en su lugar entraba MARIONA.

En el tiempo de descuento IRENE PAREDES caía dentro del área tras recoger un envío de MAPI pero la colegiada está vez no quiso ver nada punible y decidió que el partido debía seguir su trámite.

Con él resultado de 1-2 se acababa el encuentro que pese al resultado, la Selección Española mereció mucho mas aunque dos penaltis muy dudosos le dieron el pase a  Cuartos de Final a las estadounidenses.

Info: web de la FIFA, web de la RFEF. Fotografía: Twitter SeFutbolFem

IMG-20190624-WA0023

SERGIO GÓMEZ