La buena relación entre dos de los clubes más importantes del panorama del fútbol actual es evidente, al igual que es evidente y una realidad que el Real Madrid debe seguir vendiendo jugadores con el fin de que la plantilla no esté tan sobrecargada como ahora.

El Milan es un club amigo y Paolo Maldini viajó el pasado 21 de junio a España para reunirse con dirigentes del equipo blanco y consultar cuál es la situación de 4 jugadores que desde el Real Madrid han situado en el mercado de transferibles: Martin Ødegaard, Dani Ceballos, Borja Mayoral y Theo Hernández.

El caso de Martin Ødegaard es delicado, pues el jugador cuenta con varias ofertas y debe elegir aquella que más le seduzca teniendo en cuenta que es joven, talentoso y con una proyección abismal. La Real Sociedad, el Bayer Leverkusen y el AC Milan son tres de los equipos que quieren hacerse con los servicios del joven centrocampista noruego. Desde el club, la opción que más gusta es la del Leverkusen, pero al propio jugador y a su agente les parece más atractiva la oferta txuriurdin.

La situación de Dani Ceballos también es compleja. El jugador se encuentra en estos momentos disputando el Europeo Sub21 y tras su, por ahora, buena participación en el torneo, el Madrid se frota las manos ante las ofertas que a buen seguro van a llegar a las oficinas del trece veces campeón de Europa. Ni Florentino Pérez, ni Zidane descartan que Dani Ceballos se quede a las órdenes del francés, pero gusta mucho la posibilidad de que el centrocampista español salga traspasado y el Real Madrid se guarde una opción de recompra.

El Sevilla, el Tottenham y el AC Milan han sido los clubes que más interés han mostrado.

Borja Mayoral, canterano blanco y exjugador del Levante, es otro de los jugadores cuyo futuro no se encuentra cerca del Bernabéu. El ariete español realizó una sensacional campaña a las órdenes de Paco López en el Levante que no le ha servido para quedarse en el club blanco pero sí para tener dónde elegir la próxima temporada. Son muchos los equipos que desean contar con los goles y la garra de Borja Mayoral, aunque los que más interés han mostrado han sido la Real Sociedad y el AC Milan.

Por último, el caso Theo Hernández. El lateral cuenta con varias ‘novias’ entre las que se encuentra el AC Milan. Todo hace indicar que el futuro de Theo está en Italia, ya que desde el Nápoles también se han interesado por el lateral izquierdo francés. El Madrid contempla la opcioón de venderlo por 20 millones y reservarse una opción de recompra, al igual que con Dani Ceballos.

Tras esta reunión, Paolo Maldini hizo unas declaraciones en las que afirmó antes los medios de comunicación allí presentes que todo había ido bien. El Real Madrid espera hacer caja y reponerse del desembolso económico que han supuesto los fichajes realizados hasta el momento.

Javi García (@casipperono en Twitter)