El Fútbol Club Barcelona va a contrarreloj para cerrar varias salidas antes de que llegue el 1 de julio. Los azulgranas buscan ingresar en las arcas del club al menos unos 70 millones de euros para evitar que el presente ejercicio se cierre con pérdidas. Marc Cardona, André Gomes y Cillessen ya tienen nuevo club.

La primera salida confirmada ha sido la del canterano, por unos 2,5 millones de euros, al Osasuna. El delantero ilerdense firma con la entidad navarra por cuatro años, hasta junio de 2023, y pasa a tener una cláusula de rescisión de 14 millones de euros.

A continuación, el Valencia ha anunciado el fichaje de Jasper Cillessen. Aún falta el anuncio protocolario pero esto llevará a Neto a ocupar la plaza que ha dejado vacante el arquero holandés.

Y por último, el club azulgrana ha oficializado hace unos minutos el traspaso del portugués André Gomes al Everton por unos 25 millones de euros más variables. Esta es la primera gran venta que necesitan para cumplir el objetivo de equilibrar las cuentas. El papel que ha ejercido esta temporada en Goodison Park ha movido a los dirigentes del club inglés.

ALEJANDRO RUIZ