El Sevilla comienza a buscar refuerzos para la delantera. Tras las incorporaciones de Diego Carlos y Joan Jordán, la dirección deportiva encabezada por Monchi persigue el peligro ofensivo que pueda volver a convertir al equipo hispalense en uno de los más goleadores en toda Europa.

Cortesía de De Telegraaf

El nombre más destacado hasta el momento es el de Luuk de Jong (28 años), máximo goleador de la Eredivisie con 28 goles. Tras varios años siendo tanteado, su fichaje podría estar más cerca que nunca. Todo apunta a un acuerdo cerrado entre el Sevilla y el PSV holandés por 12’5 millones de euros, pudiendo tanto cerrarse la operación como llegar el ariete holandés a Nervión próximamente.

Cortesía de De Telegraaf

Por otro lado, ante la presumible marcha de Pablo Sarabia al PSG, el Sevilla tendría ya fijado su sustituto: Hakim Ziyech (26 años). El extremo marroquí saldrá del Ajax este verano, por una cifra alrededor de 30 millones, cifra que la dirección deportiva contempla pagar por un jugador con un rol de estrella tras sus brillantes registros cosechados la pasada temporada (21 goles y 24 asistencias), unidos a sus grandes actuaciones en UEFA Champions League. Según avanza El Partidazo de Cope, las negociaciones podrían ir muy bien encaminadas.

Las aspiraciones del club son altas, acorde a la potente inversión que deberá realizar. Será a partir del 1 julio cuando el ritmo de mercado comience a acelerar y las intenciones de la entidad sevillista se definan por completo.

Alejandro Sánchez