Denis Suárez estampó en la mañana de este miércoles su firma como nuevo jugador del Celta de Vigo que le vinculará cuatro temporadas con los gallegos. Era el único acto que faltaba para confirmar el fichaje. En dicho acto, estuvo conversando un buen rato con el presidente Carlos Mouriño que cumplía su deseo de recuperar al ya ex jugador del Barça.

Además, el de Salceda habló para TV3 y dejó algunas declaraciones puntiagudas dirigidas al Fútbol Club Barcelona. Por ejemplo, aconsejó a la junta directiva: “Hay que apostar por la gente de la casa, que conoce el juego, el modelo, el estilo, sabe asociarse…”.

También quiso hablar del caso Neymar y su posible retorno a la Ciudad Condal: “Cometió un error al irse, pero todo el vestuario y creo que toda la afición estaría encantada con su regreso”.

Y por último sintió algo de nostalgia: “Me queda la espinita clavada de no haber triunfado allí, pensaba que podría haber tenido una carrera larga en el Barça. Ahora toca pensar en nuevos retos”, aseguró.

ALEJANDRO RUIZ