El 8 de julio es el día señalado por Zinedine Zidane en el que todos los jugadores que no estén participando en la Copa América (Casemiro, Valverde y Militao) o que no hayan disputado el Europeo Sub21 (Ceballos y Vallejo) tendrán que volver a ponerse el mono de trabajo.

Tras una floja temporada, el Real Madrid comienza su pretemporada en Canadá. Allí los jugadores realizarán entrenamientos que servirán como toma de contacto y como puesta a punto.

Tras 10 días en tierras canadienses, el equipo blanco pondrá rumbo a Estados Unidos para disputar la International Champions Cup, competición veraniega en la que se enfrentarán los mejores equipos europeos.

El primer partido de los de Zidane será contra el Bayern de Múnich (21 de julio, 2:00h). Tres días después, el Real Madrid se medirá al Arsenal de Unai Emery (24 de julio, 1:00). También habrá derbi en la pretemporada, tendrá lugar el 27 de julio a la una y media de la madrugada.

El grupo de jugadores que disputará la pretemporada en su totalidad está formado por:

Porteros: Courtois, Lunin, Keylor Navas y Altube.

Defensas: Carvajal, Odriozola, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Ferland Mendy, De La Fuente y Javi Hernández.

Centrocampistas: Kroos, Brahim, Isco, Marco Asensio, Seoane, Fidalgo, Kubo y Modrić.

Delanteros: Benzema, Hazard, Rodrygo, Mariano, Lucas Vázquez, Vinicius, Jović y Bale.

La pretemporada madridista servirá para que los propios aficionados vikingos disfruten del talento de los nuevos fichajes.

Javi García (@casipperono en Twitter)