El Atlético de Madrid ha hecho oficial lo que era un secreto a voces, se ha confirmado el fichaje de Joao Félix por el Atlético de Madrid.

Joao Félix es el nombre que todos los atléticos tienen en la cabeza, ya que se trata del fichaje más caro en la historia del club (126 millones de euros), además de que confían en que el chico que tan solo tiene 19 años, lidere al equipo y consiga hacer olvidar a Antonie Griezmann.

Después de duras negociaciones entre Benfica y Atlético, los rojiblancos han llegado a un acuerdo con el club lisboeta por el cual el pago se dividirá en dos partes, en la primera el Atleti abonará 30 millones de euros, y en la segunda 96 millones. Además, tendrán que hacer un pago extra de 12 millones de euros como coste de los servicios de la intermediación.

El Atlético de Madrid apuesta por el joven delantero de 19 años que carece de experiencia ya que sólo ha jugado una temporada en primera división, pero que en la cual consiguió unos números fantásticos, anotó 18 goles y hizo un total de 8 asistencias.

Joao Félix ha firmado con el Atlético de Madrid para las próximas siete temporadas, y mañana se estrenará en el primer entrenamiento del equipo antes de viajar a Los Ángeles de San Rafael.

GUILLEM BARBETA.