El Extremadura UD va cogiendo color de cara a la siguiente temporada. Un proyecto que tiene los primeros nombres, David González, más conocido como “Nono” y David Rocha, dos extremeños que vuelven a su tierra para hacer grande al Extremadura UD.

David González Plata, conocido como Nono, nació en Badajoz un 28 de Mayo de 1991. Se formó en la cantera de la UD Flecha Negra, cantera importante en el fútbol extremeño y que ha sacado a nombres de peso en el fútbol español, en su etapa juvenil vistió la camiseta del Rayo Vallecano equipo con el que debutó en Segunda División. Con el Extremadura afrontará su cuarta aventura en la categoría de plata del fútbol español. Llega libre y firma por cinco temporadas.

Con Nono, el Extremadura UD gana un puñal por banda, jugar por ambos extremos del campo, cuando se necesita puede aparecer por dentro y abrir el juego hacia fuera. Jugador volátil.

Nono: “Jugar con esta afición es un gustazo”.

El segundo nombre del “nuevo” Extremadura es David Rocha, cacereño de nacimiento, firma por dos temporadas más una opcional. Jugador que llega procedente de la UD Almería. Jugador con mucha experiencia, cuatro temporadas en equipos de pesos como Real Oviedo, Nástic de Tarragona y Almería. Dio sus primeros pasos como futbolista en el CP Cacereño, equipo de su ciudad natal, después marchó para seguir creciendo al Villareal B, Albacete, Cartagena y Nástic, equipo donde logró el ascenso a La Liga 123. El jugador cuenta con 111 partidos en la categoría de plata.

Un jugador experimentado, 34 años de experiencia. Sus inicios en banda marcaron la diferencia en el jugador, pero con el paso del tiempo se fue asentando más en el medio campo. Ni muy ofensivo ni muy defensivo, siempre juega fácil y te puede jugar de 6 o de 8. Jugador caracterizado por su último pase y por su trato de balón. Especialista en faltas y en lanzamientos desde fuera del área.

Otro nombre que se suma al proyecto azulgrana es el de Fran Cruz, ya jugó la temporada pasada en el Extremadura UD, cedido del Córdoba, y que ahora lo hace en propiedad del conjunto azulgrana. Ocho temporadas en La Liga 123. Más experiencia para el conjunto de Manuel.

Sergio Holgado