Ayer se produjo el sorteo de La Liga Santander que ha determinado, por ejemplo, cuál va a ser el primer encuentro que dispute el conjunto dirigido por Zinedine Zidane en esta nueva etapa.

Tras la pretemporada y la puesta a punto, La Liga comenzará para el Real Madrid en Vigo. El fin de semana del 17-18 de agosto tendrá lugar el Real Madrid – Celta de Vigo que inaugurará la nueva campaña para Zidane y sus pupilos.

El Real Madrid comienza su participación en La Liga Santander lejos del Santiago Bernabéu y la acaba de igual forma, ya que en el último partido (23-24 de mayo) se enfrentará en Butarque frente al Leganés, equipo dirigido por Mauricio Pellegrino.

Las fechas señaladas en el calendario por todos los madridistas son los clásicos y los derbis. En la primera vuelta, el conjunto blanco se enfrentará el 27 de octubre al FC Barcelona (Camp Nou) y el 29 de septiembre al Atlético de Madrid (Wanda Metropolitano).

Por lo tanto, en la segunda vuelta, el clásico se celebrará el 1 de marzo y el derbi el 2 de febrero. Ambos encuentros se disputarán en el Santiago Bernabéu.

Un comienzo complejo que servirá como prueba para comprobar si los jugadores y el propio cuerpo técnico han aprendido de sus errores.

El Real Madrid ya piensa en La Liga con un único objetivo: ganarla y contentar a los aficionados con buen juego, constancia y esfuerzo semana tras semana.

Javi García (@casipperono en Twitter)