Si bien hace unos días contábamos que el Real Madrid ya tenía conformado el grupo de jugadores que iba a realizar la pretemporada en Canadá y Estados Unidos, la sorpresa en la lista ha saltado con la irrupción de Javi Hernández (21 años), canterano blanco e integrante del Juvenil A de Guti que lo ganó todo hace un par de años.

Javi Hernández ha estado cedido, desde entonces, en dos equipos: CD Ejido y Oviedo.

Su paso por el conjunto andaluz fue breve, pero le sirvió para llamar la atención de los máximos dirigentes del Oviedo.

Javi Hernández es un central zurdo y polivalente que puede cumplir también en el puesto de lateral izquierdo. Zidane no ha perdido de vista su progreso y proyección esta campaña en la que el central y canterano ha despuntado en el primer equipo del Oviedo, convirtiéndose en pieza clave del sistema de juego del equipo asturiano.

Realizar la pretemporada con el primer equipo del Real Madrid es algo que a buen seguro Javi Hernández no olvidará nunca. Tendrá la oportunidad de aprender de referentes como Sergio Ramos, Varane o Nacho Fernández. Javi llega a la pretemporada blanca para suplir al vigente campeón de Europa sub21, Jesús Vallejo, que se encuentra disfrutando de sus merecidas vacaciones.

Su futuro todavía está en el aire. Tanto el jugador, como su representante deben elegir un destino en el que el central ex del Oviedo pueda prolongar su buen desempeño mostrado en la última campaña liguera en segunda división.

Raúl González, exjugador del Real Madrid y actual entrenador del Real Madrid Castilla, en todo momento ha manifestado su deseo de contar con el canterano blanco en su nueva y reciente etapa al mando del filial blanco.

Javi García (@casipperono en Twitter)