El CD Leganés anunció a última hora de ayer la incorporación del guardameta JUAN SORIANO, cedido con opción de compra y procedente del Sevilla FC. Llega para ser a priori el segundo portero de los pepineros y dar competencia a “PICHU” CUÉLLAR y ANDRÉ GRANDI.

El guardameta andaluz, de 21 años de edad, ha estado casi siempre vinculado al club hispalense pero los de Nervión han decidido darle salida para que siga creciendo. Los pepineros le han tenido en su agenda desde hace tiempo y se reservan una opción de compra al final de la temporada. Además, podría jugar contra el Sevilla en caso de que fuera necesario porque la cesión no incluye cláusula del miedo.

El rol que va a desempeñar en principio es el de suplente de CUÉLLAR, pero no se descarta que PELLEGRINO lo incluya en el 11 inicial si considera que está mejor que el veterano arquero extremeño. SORIANO no tiene excesiva experiencia en La Liga Santander debido a su corta edad, si bien la temporada pasada tuvo actuaciones destacadas cuando le tocó relevar a VACLÍK en 4 partidos. También disputó la Copa del Rey y un partido de Europa League a las órdenes de PABLO MACHÍN primero y JOAQUÍN CAPARRÓS después, este último uno de sus grandes valedores y quien decidió que subiera al primer equipo.

Destaca también la trayectoria de JUAN SORIANO en las categorías inferiores tanto del Sevilla FC, donde brilló en el juvenil División de Honor (jugó la Youth League) y terminó siendo titular en el Sevilla Atlético, como de la Selección Española, jugando en la sub-17, sub-19 y sub-21 (participó en la clasificación para la Eurocopa ganada el pasado domingo).

MAURICIO PELLEGRINO ya tiene la portería totalmente cubierta y la dirección deportiva del Lega busca ahora como máxima prioridad lateral derecho (JUANFRAN MORENO, ADVÍNCULA y MARC NAVARRO son los candidatos). Un centrocampista y un delantero, ante la más que probable salida de MAMADOU KONÉ y las dudas de EN-NESYRI, podrían ser los siguientes en la lista.

SERGIO FERNÁNDEZ