El futuro de Brahim Díaz en el Real Madrid es una incógnita. Las incorporaciones realizadas por el club blanco para la 19/20 dejan sin sitio, minutos y oportunidades al mediapunta español, por lo que lo más probable es que salga cedido por una temporada a un club que le asegure jugar y seguir formándose como futbolista.

Brahim se convirtió en lo único destacable en el último tramo de la pasada campaña. Demostró con creces que el club blanco atinó con su fichaje y dio muestras de que su calidad es indiscutible.

El interés de equipos como Getafe o Espanyol gusta al Real Madrid. Ambos equipos competirán en Europa esta temporada y es un escenario apetecible para que el jugador malagueño goce de oportunidades y compita al máximo nivel.

Además, la buena relación del Real Madrid con ambos equipos es un punto a favor para llevar a cabo la cesión sin opción de compra. El Real Madrid ya ha comprobado que ceder a jugadores con proyección, pero inexpertos, al Espanyol es una buena fórmula que asegura éxito y minutos, como ya se ha visto con Lucas Vázquez o con Marco Asensio, que tras su paso por el club perico, se forjaron como futbolistas y personas.

La relación de Florentino Pérez con el Getafe y con Ángel Torres también es buena, por lo que habrá que esperar para ver qué ocurre finalmente con Brahim Díaz.

Javi García (@casipperono en Twitter)