El fichaje de Eder Militao por el Real Madrid se anunció de manera oficial hace un tiempo, pero el central brasileño fue presentado ayer como nuevo jugador del Real Madrid tras conquistar con su selección la Copa América.

El día de Militao comenzaba pasando el reconocimiento médico en el que ya se pudo apreciar el potente físico del exjugador del Oporto.

Horas después, Militao se sentó en las oficinas del Real Madrid al lado de Florentino Pérez para firmar el contrato que le vincula al Real Madrid para las próximas 6 temporadas (2019-2025).

Posteriormente, el central de tan solo 21 años pronunciaba sus primeras palabras como jugador del Real Madrid, afirmando que tanto para él, como su familia, es un sueño cumplido. Además, el jugador aseguró ser polivalente, algo que sin duda alguna gusta mucho a Zidane, su entrenador.

El encuentro con los aficionados madridistas que ayer se agolparon en el Bernabéu con motivo de la presentación del defensor brasileño fue de 10 y culminó con el ansiado beso al escudo. El rostro de Militao rebosaba felicidad en todo momento.

Finalmente, en la comparecencia ante los medios de comunicación, Eder Militao manifestó encontrarse muy feliz, aunque tuvo que retirarse antes de tiempo por sufrir un mareo repentino fruto del calor.

JAVI GARCÍA