CD Leganés y Rayo Vallecano empataron a 2 en su primer partido de pretemporada disputado en la INSTALACIÓN DEPORTIVA BUTARQUE en la mañana de este sábado. Los visitantes llegaron a ir ganando 0-2, pero los pepineros remontaron un encuentro que se alargó más de lo normal al disputarse 4 partes de 25 minutos.

Había ganas de fútbol y el partido tenía entrada gratuita, por eso, pese a ser un encuentro de pretemporada un sábado a las 09:00 de la mañana, la grada de los campos de entrenamiento del CD Leganés estaba prácticamente llena, con elevada presencia de aficionados rayistas.

El conjunto de PACO JÉMEZ, que jugó con camisetas de entrenamiento sin dorsal, fue algo mejor en las dos primeras partes aunque no hubo excesivas ocasiones. Más posesión del conjunto de la franja y más juego directo por parte de los de PELLEGRINO, con los jugadores de ambos conjuntos centrados en la táctica y un juego bastante trabado en general. El primer gol del partido llegó tras una gran acción individual de BEBE por banda, que superó en potencia a JONATHAN SILVA y recortó a un central para después asistir a JONI. Algún acercamiento del Lega por la banda de JOSÉ ARNÁIZ y a balón parado y alguna buena intervención de JUAN SORIANO (hoy el portero titular y debutante con el CD Leganés) fueron otras acciones a destacar en las dos primeras partes. Con el Lega debutaron además JUAN MUÑOZ y el central ÁLEX MARTÍN, presentado ayer y fichado de la cantera del Real Madrid.

Lega-Rayo Vallecano 2 (pretemporada)
Aspecto que presentó la grada durante el encuentro

La tercera parte comenzó con onces completamente diferentes por parte del Lega y del Rayo, con RUIBAL y GRANDI debutando con la camiseta blanquiazul. El juego no ofreció muchas novedades, si bien los pepineros llevaron algo más la iniciativa del juego sin apenas ocasiones. Sin embargo, tras una pérdida de balón de FACU GARCÍA, el Rayo duplicó su ventaja en el marcador con un buen disparo ajustado de POZO. Poco le duró a los de la franja la ventaja de dos tantos porque el Lega marcó inmediatamente después: balón largo de BUSTINZA y buena maniobra de espaldas de SABIN MERINO para marcar de volea. El gol le dio impulso al Lega y ya en la cuarta parte GERARD GUMBAU consiguió igualar el encuentro tras un gran gol de libre directo. El partido acabó con una clara ocasión para el Rayo con un testarazo al larguero. Por último, caben destacar también las molestias de EMBARBA, que se quedó en el banquillo en la cuarta parte por precaución.

Con el Lega repitiendo la remontada de la temporada pasada en Copa del Rey acabó el encuentro, que sirvió a PELLEGRINO y JÉMEZ para ir probando a sus jugadores y ajustar aspectos tácticos a la espera de ir completando sus plantillas con fichajes y reducir así la dependencia de chavales de los filiales.

SERGIO FERNÁNDEZ