Echó a andar el Sevilla FC 2019-20. Lo hizo con victoria (2-1) ante el Reading inglés, en una primera toma de contacto con gran expectación donde pudieron debutar todas las nuevas incorporaciones.

Se empezaron a ver las ideas que ya ha implantado en el grupo Julen Lopetegui en apenas una semana de entrenamiento. Con su habitual 4-3-3, destacó la presión alta que el técnico vasco implantó en el conjunto desde el minuto 1, llegando a forzar un error de la defensa inglesa en la salida de balón que pudo terminar en el primer tanto del partido por parte de Munir.

En la primera mitad se vio un Sevilla poderoso en el centro del campo, con Banega moviéndose con libertad, bien acompañado por Joan Jordán. La defensa no pasó demasiados apuros, con una pareja de centrales solvente formada por Diego Carlos y Carriço. Partían desde los extremos Munir y Ocampos, si bien tendían a buscar el área rival para acompañar a un Luuk de Jong que pasó inadvertido y fue sustituido a la media hora de partido por Dabbur, comenzando así la regulación de la carga de minutos.

Tras el descanso, tuvieron su oportunidad Koundé y Reguilón y los canteranos Juanpe, Mena y Pozo, además de Wöber, Aleix Vidal, Amadou y Nolito. Un despiste defensivo en un saque de esquina hizo que el Reading se adelantara en el marcador, con un buen remate contra el que nada pudo hacer Sergio Rico. Salió adelante el Sevilla a base de internadas de Reguilón (el mejor jugador del encuentro), de cuyas botas salió el centro que terminó en penalti cometido por un defensor rival, convertido por Nolito.

Más tarde, fue el turno de Gnagnon, Lara y el último de los fichajes en debutar, Fernando. El brasileño aportó orden y decisión en la medular, pudiendo incluso estrenar su cuenta goleadora con un buen remate al larguero. El que sí remató al fondo de las mallas fue Lara, tras un buen centro de Pozo desde la banda izquierda. Ambos canteranos fueron de los más destacados sobre el verde.

La victoria final es un reflejo de las buenas primeras sensaciones del Sevilla, que viajará a Estados Unidos para continuar con la pretemporada.

Alejandro Sánchez