La guardameta holandesa llega procedente del Arsenal, equipo en el que militaba desde 2015.

Sari van Veenendaal es nueva jugadora del Atlético de Madrid Femenino. La guardameta holandesa llega procedente del Arsenal, equipo en el que ha estado desde 2015.

Sari van Veenendaal (Nieuwegein, Países Bajos; 3 de abril de 1990) comenzó su carrera profesional en su país natal en el FC Utrecht, conjunto en el que militó desde 2007 hasta 2010, momento en el que dio el salto al Twente. Defendió la portería del cuadro holandés durante cinco temporadas antes de marcharse a Londres para formar parte del Arsenal.

A sus 29 años, Sari van Veenendaal llega a nuestro club tras convertirse en la mejor portera del Mundial de Francia recientemente finalizado. La guardameta holandesa fue reconocida con el guante de oro por la FIFA, tras haber sido una pieza esencial en la selección holandesa que llegó hasta la gran final. En los siete encuentros del Mundial, la nueva guardameta rojiblanca solo encajó cinco goles.

Hablamos con la internacional holandesa tras firmar su contrato con nuestro club: “El Atleti ha demostrado su valía en el fútbol femenino a lo largo de los últimos años. El club me ofrece las mejores condiciones para seguir desarrollándome como guardameta. Tengo muchas ganas de empezar”.

Con este fichaje, nuestro club se refuerza con la mejor guardameta del Mundial de Francia que finalizado recientemente. Sari se une a nuestro club y formará, junto a Lola Gallardo, una de las mejores duplas de guardametas a nivel nacional e internacional. Te deseamos la mejor de las suertes como rojiblanca.

¡Bienvenida, Sari!

Sofía Tomé