Victoria importantísima y con doble premio para la seleccón femenina sub 19. Primero, este 0-1 frente a Inglaterra certifica la clasificación a las semifinales del Europeo de Escocia. Y segundo, este hecho implica que las chicas de Pedro López estarán en el Mundial sub 20 del próximo año (en La India o Corea del sur).

Fuente: Deportes Femenino

Info:

Durante los primeros compases del encuentro ambas selecciones mostraron mucho respeto. Con el paso de los minutos, España comenzó a dominar el centro del campo, Silvia Rubio, Rosa Márquez y Anna Torrodà movieron el esférico con mucho criterio.

España consiguió adelantarse en el marcador gracias a un buen gol de Olga Carmona en el minuto 21. Las internacionales realizaron una gran jugada por banda derecha y el centro de Eva Navarro acabó con el remate a gol de la jugadora andaluza (0-1).

En el comienzo de la segunda mitad los dos equipos dieron un gran espectáculo con buen juego y mucha intensidad. España disfrutó de una buena ocasión gracias a una jugada de Rosa Márquez pero su centro acabó en las manos de la guardameta inglesa. 

El combinado español aguantó el empuje de las inglesas en los últimos minutos y celebró, tras el pitido final, el pase a las semifinales y al mundial Sub-20.

Fuente: Seleccion Española de Futbol

Ficha Tècnica:

Fuente: Deportes femenino

ESPAÑA: Cata Coll; Oihane, Pujadas, Aleixandri, Candela; Anna Torrodà, Rosa Márquez (89′ Teresa), Silvia (60′ Nerea); Eva Navarro (89′ Athenea), Olga y Claudia Pina (91′ Laia Codina).

INGLATERRA: Hampton; Fitzgerald (56′ Salmon), Eaton-Collins, Ale, Smith (85′ Cashin); Morgan, Palmer (85′ Park), Rodgers (85′ Pike); Hemp, Naz y James (64′ Rutherford).

Goles: 0-1 25′ Olga

Sergio Marcos