Uno de los grandes fichajes de este presente mercado estival del Fútbol Club Barcelona está muy cerca de debutar. Él es Frenkie De Jong. El tulipán fue y es una de las grandes apuesta de la dirección deportiva azulgrana para el futuro y desembolsaron unos 75 millones de euros en un chico de 22 años.

Desde el minuto uno, ya se ha visto un De Jong atrevido y dinámico en los entrenamientos, bromista, sonriente… Ha entrado con muy buen pie en el vestuario. Además, sigue con su puesta a punto con el castellano, lo que siempre ayuda en tu etapa de adaptación a un lugar nuevo para ti.

Mañana martes día 23 de julio se pondrá por primera vez la camiseta del Barça para medirse en su primer encuentro al Chelsea en Japón. De momento, ilusiona y mucho a la plantilla. Uno de sus ‘rivales’ por el puesto es Sergio Busquets, pero este parece encantado con la llegada del joven a Can Barça ya que se han visto muchas imágenes en las que se le ven juntos y así habló de él el propio Frenkie en una entrevista a Mundo Deportivo: “Todos me están apoyando pero si tengo que nombrar a uno podría decir a Busquets, que me está ayudando con muchas cosas. Cuando necesito saber algo sobre la ciudad o el club, él me ayuda en todo”.

ALEJANDRO RUIZ