Gareth Bale llegó al Real Madrid el 1 de septiembre de 2013 y 6 años después pone punto final a su etapa en el conjunto blanco.

El delantero galés saldrá traspasado a la Superliga China como cumbre a una carrera repleta de títulos y éxitos deportivos.

Las continuas lesiones y la irregularidad constante que ha mostrado Gareth Bale durante su paso por el Real Madrid, junto con la irrupción de jóvenes talentos, han llevado al club blanco a buscarle acomodo lejos del Santiago Bernabéu. Anoche, el equipo dirigido por Zidane disputó su primer partido de pretemporada con Gareth Bale como principal ausente. El técnico francés explicó al finalizar el encuentro que la ausencia del extremo galés se debía a la intención del club de traspasarle.

Por lo tanto, finaliza así la etapa de Gareth Bale en el Real Madrid. El extremo de 30 años ha logrado un sinfín de títulos vistiendo la camiseta del trece veces campeón de Europa.

Bale siempre será recordado por los madridistas gracias a apariciones y goles vitales como el conseguido contra el Atlético de Madrid en Lisboa. También quedará para la historia la galopada del galés contra el FC Barcelona en la final de la Copa del Rey (2014). De igual forma, la chilena contra el Liverpool en la última UEFA Champions League conseguida por el Real Madrid es algo que a buen seguro no dejó indiferente a nadie y que por tanto, nadie olvidará.

La etapa de Gareth Bale en el Real Madrid concluye pero su recuerdo perdurará para siempre en la memoria de todos los madridistas, pues ha sido pieza clave de los últimos títulos del conjunto de Chamartín.

JAVI GARCÍA