El primer partido de pretemporada del conjunto dirigido por Zinedine Zidane ha servido también para conocer en qué situación se encuentran los jugadores cuyo futuro a día de hoy es incierto.

El caso de Mariano es complejo, ya que el jugador ha manifestado públicamente su deseo de quedarse en el Real Madrid, mientras que desde las oficinas del club blanco consideran que lo mejor para ambas partes es que el delantero salga traspasado por una cantidad cercana a los 20-30 millones.

Además, el Real Madrid ha fichado recientemente a Jovic, delantero que, en un principio, viene para suplir a Benzema cuando el francés necesite descanso, labor que antes desempeñaba el canterano blanco.

Mariano no disputó ni un solo minuto contra el Bayern de Múnich, lo que evidencia aún más la intención del Real Madrid de traspasar al jugador.

Ha habido clubes que han mostrado interés por hacerse con los servicios y los goles del delantero dominicano pero parece que no han llegado a buen puerto. El Valencia parecía el equipo más interesado por la situación de Mariano, pero el reciente fichaje de Maxi Gómez por el equipo ché parece que ha hundido la posibilidad de ver al exjugador del Lyon en Mestalla.

El futuro de Mariano es una incógnita, pero todo hace indicar que el Real Madrid no contempla la opción de quedarse con el jugador, que tendrá que buscar sitio y minutos en otro equipo.

JAVI GARCÍA