Saltan las alarmas en el Real Madrid ante la más que probable lesión de gravedad de Marco Asensio.

El extremo mallorquín salió en la segunda mitad y disputó 15 minutos extraordinarios en los que anotó el gol que puso las tablas en el encuentro ante el conjunto dirigido por el entrenador español Unai Emery.

Marco Asensio salió entre lágrimas del campo, adelantando lo parece que va a ser una lesión grave. El jugador tendrá que someterse a pruebas médicas, pero su técnico, Zinedine Zidane, ya ha confirmado en rueda de prensa que la lesión afecta a la rodilla del iminternacional español.

Todo hace indicar que el jugador ha sufrido una rotura de ligamento cruzado, lo que en caso de confirmarse, le mantendría casi un año apartado de los terrenos de juego. El paso por quirófano sería obligatorio, así como una tranquila y larga recuperación.

La lesión de Marco Asensio, junto con la más que posible salida de Bale, trastocan por completo los planes de Zidane, que tendrá que decidir qué hacer ante la baja de ambos extremos que dejan al conjunto madridista en una situación delicada.

El Real Madrid emitirá un comunicado cuando el jugador haya realizado las pruebas médicas pertinentes. En una primera exploración, Marco Asensio tendría roto el ligamento cruzado.

JAVI GARCÍA