El CD Leganés ha hecho oficiales en las últimas horas tres nuevas incorporaciones para la próxima temporada, con un amistoso de por medio en Tánger ante el Raja Club Athletic aprovechando el stage en territorio marroquí. Los fichajes anunciados han sido ROBERTO ROSALES y MARC NAVARRO, que llegan para cubrir un lateral derecho hasta ahora vacante, y MARTIN BRAITHWAITE, esta vez en propiedad, para reforzar la delantera.

Cuando más se estaba impacientando la parroquia pepinera ante la falta de refuerzos de garantías, la dirección deportiva encabezada por TXEMA INDIAS ha vuelto a demostrar su ya habitual buen hacer resolviendo satisfactoriamente tres de las negociaciones abiertas en este mercado estival.

El Lega viajó el lunes a Marruecos para comenzar su stage semanal allí, y MAURICIO PELLEGRINO seguía sin poder contar con laterales derechos puros para los dos amistosos previstos. Sin embargo, la situación ha dado un vuelco y esta posición ha quedado perfectamente cubierta con los dos nuevos refuerzos: el internacional venezolano de 30 años ROBERTO ROSALES llega traspasado por 1,2 millones de euros (2+1 temporadas de contrato) procedente de un Málaga CF necesitado de ingresos, tras haber tenido un papel destacado en el RCD Espanyol; por su parte, el catalán de 23 años MARC NAVARRO llega cedido por esta temporada sin opción de compra procedente del Watford FC y, como su nuevo compañero, también tiene pasado perico. Ambas operaciones estaban prácticamente cerradas pero la falta de OK final por parte de sus clubes de origen ha hecho que el anuncio oficial se haya hecho esperar. Con ellos el Lega gana dos laterales diestros versátiles con productivas subidas en ataque y además buen disparo (ROSALES) y buen juego aéreo (MARC NAVARRO) respectivamente.

Mucho menos esperado ha sido el fichaje del delantero internacional danés de 28 años MARTIN BRAITHWAITE, procedente del Middlesbrough FC y firmado hasta 2023 por un precio de en torno a 5 millones de euros. Las negociaciones de la dirección deportiva pepinera en este caso han sido muy duras para conseguir bajar de los 8 millones que pedía el conjunto inglés. La situación finalmente se ha desbloqueado repentinamente y el Lega consigue así retener a un delantero de garantías que estuvo entre los jugadores más destacados de la pasada temporada pese a solo jugar cedido desde enero (5 goles y 5 asistencias) y que podría ayudar a que EN-NESYRI siga de blanquiazul.

Las tres incorporaciones ya han viajado a Tánger, se entrenarán desde mañana con sus nuevos compañeros y PELLEGRINO los tendrá disponibles para el partido del sábado ante el Ittihad.

Los pepineros siguen en negociaciones por al menos un mediocentro, otro delantero y un central, que podría ser KENNETH OMERUO si se consigue que el Chelsea ceda como el Middlesbrough con BRAITHWAITE. También se esperan más salidas tras las de KONÉ al RCD Deportivo de La Coruña y OJEDA al Albacete Balompié.

SIN GOLES EN EL IBN BATOUTA DE TÁNGER

El primer partido de la historia del Lega en suelo africano y segundo en el extranjero ha acabado como empezó, con un juego muy impreciso por parte de ambos equipos y muy propio de partido de pretemporada. El Raja Club Athletic tuvo las ocasiones más claras pero la mala puntería y CUÉLLAR les negaron el gol. Del Lega no se puede destacar mucho más que alguna llegada de ARNÁIZ y remates poco certeros de SABIN MERINO. Con este resultado los pepineros siguen sin conocer la derrota en pretemporada con 1 victoria y 2 empates.

Raja Club Athletic-Lega
Imagen del partido, que sirvió al Lega para estrenar su segunda equipación

SERGIO FERNÁNDEZ