El mercado de fichajes del Real Madrid está siendo muy agitado, prueba de ello son las 5 incorporaciones que ha realizado el club blanco (Mendy, Jovic, Hazard, Rodrygo y Militao).

A estas llegadas, se suma también la de Kubo, que en teoría jugará en 2ªB bajo las órdenes de Raúl González Blanco.

La operación salida de la entidad blanca sigue su curso. Borja Mayoral jugará cedido en el Levante. El delantero español volverá al Real Madrid tras finalizar su cesión en el club dirigido por Paco López. Presumiblemente, al finalizar su cesión en el Levante, la intención del club será que el jugador sea traspasado.

Otra de las salidas confirmadas ya de manera oficial es la de Jesús Vallejo, que probará suerte en la Premier League, donde coincidirá con Dani Ceballos (Arsenal). El Wolverhampton Wanderers anunció la cesión del central español sin opción de compra hace unos días.

El ‘culebrón Bale’ también parece estar llegando a su fin. El jugador no ha viajado con la expedición madridista a Múnich para disputar la Audi Cup (martes 30 de julio, 18:00h) y Zidane no cuenta con el galés para la temporada 19/20.

La llegada de Mariano al Mónaco es casi una realidad. A falta de confirmación oficial, el delantero dominicano saldrá del Real Madrid traspasado para vivir su segunda etapa en la Ligue 1, esta vez en el AS Mónaco. El conjunto monegasco pagará por el jugador formado en las categorías inferiores del Real Madrid una cantidad cercana a los 25 millones de euros. Zidane no cuenta con Mariano, que ha disputado un total de 0 minutos en los 3 partido que han jugado sus compañeros en la pretemporada.

Santander se convirtió hace unas semanas en el nuevo destino de Luca Zidane, que llegó al club cántabro en calidad de cedido por el Real Madrid. Luego de unas sobresalientes temporadas brillando en el Castilla, el hijo de Zidane recaló en un histórico como el Racing de Santander.

Algo parecido ha sucedido con Sergio Reguilón. El lateral izquierdo jugará cedido en el Sevilla. El Real Madrid confía en obtener el mismo resultado que cuando se produjo la salida de Carvajal al Bayer Leverkusen. Reguilón cuenta con la confianza total del club pero necesita seguir formándose como jugador y el club andaluz es el lugar perfecto para hacerlo.

Ødegaard, por su parte, continuará desplegando su fútbol en la Real Sociedad. El conjunto txuriurdin logró la cesión del centrocampista noruego, que ya ha jugado y despuntado con la elástica de su nuevo equipo. Achraf y Óscar, en Borussia Dortmund y Leganés respectivamente, continuarán también cedidos.

Desde el club, existen ciertas dudas con el futuro de varios jugadores. Brahim, ahora mismo lesionado, ha despertado el interés de varios clubes entre los cuales se encuentran Getafe y Espanyol. El club no tiene del todo clara la salida del exjugador del Manchester City, por lo que habrá que esperar para conocer si sigue en el Real Madrid o si sale cedido en busca de minutos.

Kubo es otra de las incógnitas de la operación salida del trece veces campeón de Europa. Los destellos de calidad mostrados por el japonés en la pretemporada blanca, cuestionan la decisión del club de mantener al centrocampista en el Castilla y en una categoría tan compleja como lo es la 2ªB. Además, varios equipos de 2ª verían con buenos ojos incorporar al mediocentro de 18 años con el objetivo de que éste siga progresando.

Los dos porteros del Real Madrid para la campaña que está a punto de comenzar son Courtois y Keylor Navas, por lo que Lunin no cuenta para el técnico francés. Tras una temporada cedido en el Leganés, club en el que no ha gozado casi de oportunidades, el portero ucraniano se proclamó campeón del mundo en verano mostrando un gran nivel y cuenta con una larga lista de posibles destinos.

El caso de Rodrygo es parecido al de Vinicius Jr al comienzo de la temporada pasada. El extremo brasileño alternará el primer equipo con el Castilla y se ajustará a las necesidades de ambos técnicos. Zidane confía en él y tras la lesión de Asensio, el jugador de 18 años ha ganado enteros para hacerse un hueco en la primera plantilla.

A las incógnitas mencionadas previamente, hay que añadir las salidas que ya han sido confirmadas por el Real Madrid.

Marcos Llorente dejó el equipo de su vida y puso rumbo al Wanda Metropolitano. El centrocampista español ahora forma parte de la disciplina del Atlético de Madrid, que desembolsó 40 millones para hacerse con sus servicios.

Mateo Kovačić, que jugó cedido en el Chelsea la pasada campaña, ha sido traspasado al club londinense por una cantidad cercana a los 35 millones de euros. El centrocampista croata abandonó el Real Madrid hace aproximadamente un año por falta de minutos.

La venta de Raúl de Tomás al Benfica se produjo hace un par de semanas. El ariete español jugó cedido en el Rayo y tras varias buenas actuaciones en Vallecas, llamó la atención del club portugués. La operación se cerró por 20 millones de euros.

Por su parte, Theo Hernández recaló en el AC Milán tras una difícil temporada en la Real Sociedad. El club italiano pagó al Real Madrid 25 millones de euros por hacerse con la velocidad, energía, potencia y vocación ofensiva del lateral izquierdo.

La operación salida del Real Madrid parece estar llegando a su fin pese a que el futuro de un gran número de jugadores todavía se desconoce.

JAVI GARCÍA