El CD Leganés venció esta mañana a la AD Alcorcón por 3 a 0 en un partido en el que fue muy superior. El recién llegado ROSALES, ÓSCAR y su primo JOSÉ ARNÁIZ fueron los goleadores en una Instalación Deportiva Butarque con muy buen ambiente pese a ser miércoles a las 09:30 h.

El Lega salió desde el principio con una marcha más que los alfareros. El stage de una semana en Marruecos le ha sentado muy bien a los pepineros, que hoy salían con un once muy diferente al del partido del sábado pasado ante el Ittihad de Tánger (0-2); solo BRAITHWAITE, TARÍN y ÓSCAR repitieron. Pese a que los de PELLEGRINO controlaban el partido, la primera fue para los visitantes con un disparo de ARRIBAS enviado a córner por CUÉLLAR. El Lega llegó con dos disparos de ÓSCAR antes del primer gol (minuto 17): buena jugada del exalfarero JUAN MUÑOZ por la derecha para asistir a ROSALES, que batió a LIZOAIN con un disparo bien ajustado al palo. El lateral venezolano ya sabe lo que es marcar con su nuevo equipo, en su primer partido como titular. En el minuto 27, tras una serie de rechaces de la defensa pepinera, el balón le cayó muerto a ARRIBAS y este fue derribado por JOSUA MEJÍAS dentro del área, pero después SANDAZA falló el penalti que hubiera supuesto el empate. En el minuto 39 llegó el segundo del Lega: gran contragolpe iniciado por FACUNDO GARCÍA, que abrió para el canterano AVILÉS y este dio el pase de la muerte para que ÓSCAR solo tuviera que empujar. Con el 2-0 se llegó al descanso, con la mala noticia de la lesión de SZYMANOWSKI en un encontronazo con LAURE.

En la segunda mitad el Lega salió con un once prácticamente diferente, salvo el central ÁLEX MARTÍN, que continuó ante la no convocatoria de SIOVAS; mientras que FRAN FERNÁNDEZ esperó un poco más para el carrusel de cambios. Los blanquiazules seguían siendo muy superiores a los alfareros, y en el minuto 49 llegó el tercero del Lega, obra de JOSÉ ARNÁIZ tras una buena asistencia de SABIN MERINO. Los de PELLEGRINO dominaron casi toda la segunda parte con ERASO como protagonista del juego interior, mientras que la AD Alcorcón estaba más preocupada por defender y apenas inquietó la meta defendida por JUAN SORIANO. AITOR RUIBAL y SABIN MERINO pudieron engrosar la goleada pepinera pero no estuvieron acertados de cara a puerta. Casi al final los visitantes tuvieron sus únicas ocasiones de la segunda mitad,  casi todas protagonizadas por ISI ROS.

Quinto test de pretemporada para los de MAURICIO PELLEGRINO, que siguen con paso firme de cara a su debut liguero ante CA Osasuna, sin haber perdido ningún partido en pretemporada y dejando la portería a cero por cuarto partido consecutivo. A FRAN FERNÁNDEZ le queda más trabajo con el equipo alfarero.

Los tres últimos fichajes del Lega (ROSALES, MARC NAVARRO y BRAITHWAITE) siguen dejando buenas sensaciones. El delantero EN-NESYRI ya volvió a entrenar con el grupo en Marruecos, pero hoy ha visto el partido desde el banquillo y en redes sociales ha dejado entrever su malestar ante lo que puede ser su salida del club pepinero.

SERGIO FERNÁNDEZ