Nadie ha podido derrotar al Sevilla en tres semanas de pretemporada. Su nueva víctima ha sido el Hoffenheim, por partida doble, tras dos partidos disputados durante su stage en el municipio de Bad Schönborn.

El primer encuentro se disputó el sábado en el Rhein-Neckar-Arena, casa del conjunto local. Un Hoffenheim que empezó con una marcha más, haciéndose con la posesión del balón con una fuerte presión que anuló a la medular sevillista y aprovechando los espacios que dejaban Kjaer y Diego Carlos en una frágil zaga (lo fue menos tras la sustitución por molestias del danés).

El dominio del Hoffenheim se plasmó en el marcador a la media hora de partido, cuando Vincenzo Grifo convirtió un penalti señalado por mano de Jordán. No obstante, fue capaz de igualar el Sevilla en su primer acercamiento claro, con una entrega de Escudero y posterior remate de Munir, rechazado por Hübner.

La segunda mitad tuvo un guión más favorable al conjunto sevillista, con la recuperación del dominio que lo había caracterizado en los anteriores encuentros. Banega, el timón, lo hizo posible. Suyo fue, además, el gol de la victoria, de cabeza.

Únicamente 20 horas más tarde se vieron las caras de nuevo ambos equipos, esta vez a puerta cerrada, si bien la dificultad del choque era, a priori, idéntica. Sin embargo, el Sevilla dominó en todo momento y arrolló a su rival por 0-4. Nolito fue, de nuevo, el hombre más destacado, con un hat-trick, que terminó redondeando Dabbur tras una gran jugada individual de Óliver Torres.

Ficha técnica (Hoffenheim 1 – 2 Sevilla)

Hoffenheim: Baumann; Posch, Hubner (Riberio, m.71), Akpoguma; Kaderabek, Rudy, Grillitsch (Elmkies, m.82), Zuber, Geiger (Skov, m.63); Grifo (Rupp, m.63) y Bebou.

Sevilla FC: Vaclik; Navas, Kjaer (Diego Carlos, m.26), Carriço (Koundé, m.63), Escudero; Gudelj (Pozo, m.63), Jordán, Banega; Munir (Óliver, m.74), Ocampos (Bryan Gil, m.81) y De Jong (Ben Yedder, m.74).

Goles: 1-0, Grifo de penalti (30′); 1-1, Hübner en propia portería (39′); 1-2, Banega (50′).

Arbitraje: Tarjetas amarillas para Rudy (m.34), Carriço (m.37) y Posch (m.45).

Incidencias: Rhein-Neckar-Arena. 11.300 espectadores.

Ficha técnica (Hoffenheim 0 – 4 Sevilla)

Hoffenheim: Stolz; Brenet, Bicakcic, Nordveit, Rupp, Adams, Nuhu, Azalai, Skov, Ochs, Ribeiro y Elmkies.

Sevilla FC: Sergio Rico; Corchia, Koundé, Diego Carlos (Bryan Gil, 46′), Wöber; Fernando, Óliver Torres (Gudelj, 77′), Franco Vázquez; Pozo, Nolito (Carlos Fernández, 54′) y Dabbur.

Goles: 0-1, Nolito (16′); 0-2, Nolito (29′); 0-3, Nolito (53′); 0-4, Dabbur (63′).

Incidencias: Dietmar-Hopp Stadion (puerta cerrada).

Alejandro Sánchez