Esta mañana salió la convocatoria oficial para disputar el I Europeo Sub-19 de la historia. La cita europea tendrá lugar en Riga (Letonia) del 8 al 14 de septiembre. El conjunto dirigido por Albert Canillas jugó el miércoles contra el máximo integrante de la categoría, un equipo de élite. El Aspil-Jumpers Ribera Navarra. Un partido dónde se recaudaron fondos para los afectados por las recientes inundaciones en Tafalla.

Convocatoria oficial de Albert Canillas para el I Europeo de la historia Sub-19.

Ayer, el combinado español se impuso frente a ElPozo Murcia “B” por 3 goles a 0. Pocas horas después, los jugadores volvieron con sus respectivos equipos para poder descansar y coger fuerzas para los partidos preparatorios en Francia entre el 21 y el 29 de agosto.

La Selección volverá a citarse en Las Rozas (Madrid) el 19 de agosto hasta que finalice el Europeo Sub-19. Antes de viajar a la capital letona, el 21 de agosto acudirán al Torneo Amistoso de Montalgu (Francia) donde los invitados son Ucrania y Portugal. Después viajarán a territorio luso para enfrentarse en un doble duelo amistoso. Ya el 1 de septiembre la Selección emprenderá el viaje a Letonia.

España debutará el mismo 8 de septiembre frente a Croacia (a partir de las 15:00 hora local, 14:00 en España). Un día después, llegará el turno de medirse contra Ucrania. El partido decisivo por el título se disputará el sábado 14 de septiembre a las 20:00 hora local.

PABLO MARRÓN.