El CD Leganés, tras una gran segunda parte, se impuso al Albacete Balompié por 3 goles a 1 en la cuadragésima edición del Trofeo Villa de Leganés enmarcado en las fiestas patronales del municipio del sur de Madrid. BRAITHWAITE, SABIN MERINO y JOSÉ ARNÁIZ fueron los goleadores del equipo pepinero, mientras que ALFON hizo el tanto visitante en el descuento.

Ambos conjuntos salieron con onces muy parecidos a los que debutarán en Liga el próximo fin de semana, en lo que para ambos fue el último test de pretemporada. Las principales novedades del Lega fueron EN-NESYRI, titular por primera vez esta pretemporada tras los rumores de su salida, KRAVETS, RECIO y MARC NAVARRO como central derecho en la defensa de 5.

En la primera parte apenas hubo ocasiones. La posesión estuvo muy igualada ya que tanto pepineros como manchegos ejercieron una presión alta en la medular, pero a ambos les faltó la precisión suficiente para llegar al área rival con claridad. El Lega se sacudió un poco la presión al final del primer acto y se produjeron algunos acercamientos a la meta defendida por TOMEU NADAL, con centros laterales rematados sin puntería por BRAITHWAITE y EN-NESYRI, y un disparo desde fuera del área de un sobresaliente ÓSCAR.

Lega-Albacete 2 (pretemporada)
EN-NESYRI disputando un balón durante la primera mitad

En la segunda mitad tanto PELLEGRINO como RAMIS introdujeron algunos cambios que revivieron el partido. RUBÉN PÉREZ, SABIN MERINO y JONATHAN SILVA entraron por parte local y el Lega dio un claro paso hacia delante, aunque el Albacete avisó con un disparo lejano de DANI OJEDA, jugador cedido precisamente por su rival en la noche de ayer. BRAITHWAITE mandó una chilena fuera antes de que llegara el primer gol pepinero en el minuto 54: robo de balón, gran amago con el cuerpo para zafarse del defensor y pase en profundidad de ÓSCAR RODRÍGUEZ que BRAITHWAITE culminó con una gran definición. Minutos después ÓSCAR pudo hacer el segundo de libre directo pero se encontró con una gran intervención de TOMEU NADAL. PELLEGRINO dio entrada al canterano JAVI AVILÉS en lugar de un ROSALES un poco desaparecido, y el chaval sentenció el encuentro con dos asistencias de gol demostrando que tiene sitio en el primer equipo: en el minuto 69 SABIN MERINO remató en plancha para hacer el segundo y en el minuto 75 JOSÉ ARNÁIZ aprovechó el pase de la muerte del canterano para marcar el tercero a placer. En los últimos minutos el Lega se relajó un poco ante el contundente marcador y el Albacete aprovechó para no irse de vacío con un gol de ALFON en el descuento.

El capitán RUBÉN PÉREZ levantó el trofeo de la ciudad (un pepino de oro) al finalizar el encuentro. El conjunto de PELLEGRINO pone así punto y final a una pretemporada sobresaliente en la que no ha perdido ni un solo partido, ha marcado 13 goles y ha encajado solo 3. Este mes y medio ha servido para reivindicarse sobre todo a SABIN MERINO y a ERASO, que han pasado de estar en la rampa de salida a ser jugadores destacados.

El conjunto blanquiazul, tras presentar a la plantilla el martes en la Plaza Mayor de Leganés, recibirá al CA Osasuna para empezar La Liga Santander; mientras que el Albacete comenzará La Liga SmartBank visitando al Almería.

SERGIO FERNÁNDEZ