Era la vuelta a los terrenos de juego en la mayoría de competiciones y también lo es en LaLiga123, el partido de las 20:00 que enfrentaba a Las Palmas y Huesca, en su retorno a la división de plata.

Las Palmas quiso que no se celebrara el partido de hoy por los numerosos incendios e hizo un comunicado a La Liga, que lo desestimó.

Los onces de hoy:

La SD Huesca salía con muchas novedades al cambiar casi todos sus jugadores de la plantilla.

Jugadores de mucho talento como Miguelon, Mosquero, la vuelta de Mikel Rico a Huesca o de Dani Raba. En el banquillo también había grandes jugadores como Seoane, Gallar, Cristo o Sergi Gómez. Mucho talento y juventud.

1️⃣1️⃣ de @sdhuesca

Las Palmas con el “handicap” de no poder incorporar todos los jugadores que quieren este era su 11,con jugadores muy reconocidos como De la Bella, Mantovani (jugó cedido en Huesca), Rubén Castro y Galarreta.

1️⃣1️⃣ de @UDLP_oficial

La primera parte lo intentó más la SD Huesca con Escriche y Dani Raba con esa punta de velocidad que hacía sufrir mucho a la defensa canaria.

Dani Escriche en una disputa de balón con Mantovani (@sdhuesca)

Dani Raba tuvo una ocasión clarísima que era una contra de 3 jugadores oscenses contra solo 2 canarios, finalmente atajó muy bien Josep.

Las Palmas tuvo muy pocas pero avisó de que estaba metido en el partido.

Ya en la segunda mitad, Las Palmas empezó a tocar mucho el balón y dominaba más la posesión.

Michel ante la posesión de Las Palmas quería meter gente más “fresca” y entraron al campo Gallar y Sergio Gómez, se marcharon Juan Carlos y Dani Raba.

Las Palmas en el 74 también hizo dos cambios que se marcharon Rubén Castro y Fabio, entraron Srnic y Dani Castellano.

En un saque de puerta de Alvaro Fernández, en tan solo 3 toques los oscenses consiguieron llegar al área de Josep, igual que el año pasado Alex Gallar empezaría marcando el primer gol del Huesca en La Liga Santander, pues este año le tocaba en LaLiga123, y ponía el 1-0 en el 77′.

Las Palmas al haber quitado a Rubén Castro, tenía que sacar su honor e intentarlo de todas las maneras.

El último del Huesca en entrar era Jaime Seoane que entraba en la convocatoria por la baja de Javi Galán por problemas personales.

Se añadirían 3′ pero el partido se quedaba así.

Escrito por @victorPEsportiu en Twitter