El CA Osasuna empezó La Liga Santander asaltando BUTARQUE en un partido en el que tuvo máxima efectividad y en el que se llevó una gran primera impresión del VAR: hasta tres goles del Leganés fueron anulados por la tecnología. CHIMY ÁVILA fue el goleador rojillo en un encuentro en el que el pepinero ÓSCAR RODRÍGUEZ acabó expulsado.

El encuentro comenzó con ambos equipos tanteándose. El conjunto rojillo controlaba algo más la posesión mientras que el Lega lo intentaba con balones largos a la dupla de ataque. Según avanzaba la primera mitad el dominio del Lega fue yendo a más, pero las ocasiones claras seguían sin llegar. Los pepineros rondaron la portería de RUBÉN sin excesivo peligro en algunos saques de esquina, mientras que ROBERTO TORRES de libre directo estuvo cerca de adelantar al conjunto navarro. Durante el primer acto también hubo tiempo para la polémica: una mano absurda (pero no por ello menos clara) de ESTUPIÑÁN dentro del área encendió a la parroquia pepinera al ni siquiera acudir el árbitro a revisar la acción en el VAR; mientras que también fue protestada una patada involuntaria de CHIMY ÁVILA en la cara de SIOVAS que se saldó con tarjeta amarilla.

Lega-Osasuna 2
Bonita estampa con el atardecer durante la primera mitad

La segunda mitad comenzó con un Lega volcado en ataque para empezar la temporada con triunfo. EN-NESYRI aprovechó los balones largos y centros laterales para poner en apuros a la defensa del conjunto de ARRASATE, pero se olvidó de los fueras de juego y el VAR le anuló dos goles por posición antirreglamentaria (en los minutos 53 y 78). El marroquí también envió un balón al palo, pero terminó acusando la falta de rodaje y el físico no le aguantó los 90 minutos. El otro delantero blanquiazul, MARTIN BRAITHWAITE, también vio como ALBEROLA ROJAS anuló su gol tras consultar el VAR, por una mano previa en la jugada de ROBERTO ROSALES; lo cual aumentó la ira de la afición local al acordarse de la mano no revisada en la primera mitad. Al margen de los goles anulados y la polémica, el Lega controló la práctica totalidad de la segunda parte mientras CA Osasuna defendía y esperaba su momento. Y este terminó llegando, en el minuto 74 el comandante CHIMY ÁVILA aprovechó un balón en la frontal y la indecisión de la defensa pepinera para marcar el gol que terminó dando la victoria a los rojillos. El guardameta RUBÉN fue también clave para la victoria de los de JAGOBA ARRASATE con dos paradones a bocajarro. Tras el gol, PELLEGRINO dio entrada a MARC NAVARRO y JOSÉ ARNÁIZ, el segundo creó bastante peligro por banda izquierda pero no fue suficiente para puntuar. Ya en el descuento una dura entrada de ÓSCAR RODRÍGUEZ fue revisada por el colegiado en el VAR y significó la expulsión del centrocampista talaverano.

El Osasuna regresa a la máxima categoría con victoria en un campo complicado, para alegría de los numerosos rojillos que tiñeron de rojo las gradas de BUTARQUE; mientras que el Lega se va decepcionado y por primera vez desde que está en Primera pierde su primer partido de la temporada en casa, derrota que duele aún más sabiendo que el Osasuna es un rival directo y que el calendario del primer mes es complicado.

DECLARACIONES TRAS EL PARTIDO

MAURICIO PELLEGRINO: “La sensación es amarga. Con todo el trabajo que pones en la nueva temporada, uno siempre quiere empezar de la mejor manera. Tuvimos buena actitud, un partido cerrado y competitivo. En la segunda parte lo hemos intentado y hemos estado bien. Reconforta sobre todo tener un buen equipo. Juntar buenos jugadores no es tener un buen equipo. El partido ha sido más cortado de lo habitual. Eso le ha quitado vértigo. No nos ha favorecido”.

JAGOBA ARRASATE: “Los puntos saben bien, no hay duda. Justos… hemos acertado en las pocas que hemos tenido. Quizá el Leganés pensará que no ha hecho partido para perder. En la segunda parte han estado bien, pero tras el gol nos ha tocado defender. Este año las habrá al revés. Nos llevamos tres puntos en un campo complicado. Para ser un estreno, hemos tenido de todo. Nos tendremos que habituar. Se genera incertidumbre. A ver si nos adaptamos”.

INCIDENCIAS

El manchego ALBEROLA ROJAS amonestó a RECIO por parte del Lega y a ROBERT IBÁÑEZ, CHIMY ÁVILA, MONCAYOLA y ROBERTO TORRES por parte del CA Osasuna. También mostró la roja directa a ÓSCAR RODRÍGUEZ, dejando al Lega con 10.

CARLOS ÁLVAREZ, héroe del ascenso pepinero a Segunda con su chilena en Hospitalet en junio de 2014, se sumó a la grada de animación de BUTARQUE para apoyar a su exequipo.

Acudieron a BUTARQUE 10020 espectadores.

SERGIO FERNÁNDEZ