Empieza la Liga Santander tanto para rojiblancos como para azulones, en el que significa el primer derbi de la temporada. El encuentro que enfrentará al Atlético de Madrid ante el Getafe, tendrá lugar en la sede rojiblanca a las 22:00h, lo que supondrá el último partido de la primera jornada.

Llegó el momento tan esperado para los atléticos, por fin podrán ver debutar en una competición oficial a su nueva estrella, Joao Félix, que después de hacer una extraordinaria pretemporada en la que firmó 4 goles, 2 asistencias y donde también dejó varios detalles de calidad, ha producido una sensación de esperanza y de soñar con un futuro ilusionante.

Es también el momento de ver como el “nuevo” equipo de Simeone, en el que se han invertido 250 millones de euros, se defiende en un partido oficial de máxima importancia como lo son todos para el técnico argentino.

Por otra parte, el Getafe llega al Metropolitano con un balance de 30-0 en goles en sus quince partidos ante Simeone. Pero los azulones también van con un pensamiento positivo y una ilusión muy importante ya que este año han conseguido volver a Europa después de ocho años, y eso ha provocado en los jugadores una motivación extra para la temporada.

El Geta llega a este partido tras ocho amistosos en pretemporada con un balance de tres victorias, cuatro empates, y una derrota.

En cambio, el Atleti ha conseguido hacer una fantástica pretemporada en la que no ha perdido ningún encuentro, y sólo ha empatado un partido ante el Guadalajara de México.

GUILLEM BARBETA.