En la final de la Copa Catalunya se volvían a enfrentar como en ediciones anteriores el FC Barcelona y el RCD Espanyol.

Estos fueron los onces iniciales del partido:

FC Barcelona: PAÑOS, TORREJÓN, PEREIRA, MAPI, LEILA, GUIJARRO, AITANA, ALEXIA, GRAHAM, MARIONA y OSHOALA

RCD Espanyol: MIMI, DULCE, INÉS, ELBA, DANIELA, ALVARADO, TORRODÀ, BRENDA, BAUDET, YIYI y ELI DEL ESTAL

El partido comenzó con el equipo azulgrana teniendo el control de balón, la primera ocasión de peligro llegó en el minuto 3 con un disparó desde la frontal de ALEXIA tras un saqué de banda rápido servido por MARIONA, seguidamente MAPI remataba al palo un saqué de esquina lanzado por MARIONA.

Antes de llegar a la media hora de partido el FC Barcelona se adelantaba en el marcador tras un pase adelantado de ALEXIA buscando a OSHOALA que tras ganarle la carrera a INÉS consigue batir a MIMI.

Las jugadoras entrenadas por LLUÍS CORTÉS querían liquidar de manera rápida la final y no tardaron en marcar el segundo tanto del partido tras un centro desde la banda derecha de GRAHAM que remató de primeras MARIONA para poner el 2-0 en el marcador.

Con ese resultado se llegó al descansó donde el FC Barcelona fue superior en todo momento al club blanquiazul

IMG-20190825-WA0002

Info: web del RCDE, web de la FCF, web del FCB. Fotografía: Web del RCDE, Web del FCB

Antes de reprenderse el encuentro, el RCD Espanyol daba entrada a MARIAJO, LETTI y DEBORA en detrimento de MIMI, ELBA y BRENDA.

La segunda parte comenzaba con un disparó de OSHOALA al cuál conseguía despejar MARIAJO. AITANA tuvo el tercero en un mano a mano pero otra vez lo evitaba la portera catalana.

En el minuto 63 el RCD Espanyol se quedaba con diez tras la expulsión de LETTI en un penalti cometido sobre ALEXIA, la pena máxima la transformaba MARIONA para hacer el 3-0.

El equipo entrenado por LLUÍS CORTÉS seguía llegando con peligro a la portería defendida por MARIAJO que salvó hasta en dos ocasiones otro gol azulgrana en los disparos de AITANA y GRAHAM.

Tras esa jugada ambos entrenadores hicieron múltiples cambios, por parte del FC Barcelona entraba FALCON, HAMRAOUI, PINA, LOSADA, MELANIE y VAN DER GRAGT por LEILA, PEREIRA, OSHOALA, AITANA, GUIJARRO y MARIONA, mientras que SALVADOR JASPE daba entrada a JULVE, AYAKA, PAULA MORENO y PALOMA FERNÁNDEZ en substitución de BAUDET, ELI DEL ESTAL, YIYI y DANIELA.

El primer disparó a puerta del equipo blanquiazul la protagonizó AYAKA tras la asistencia de ELENA JULVE al que SANDRA PAÑOS con una gran estirada la envío a saqué de esquina.

En la última jugada del partido llegaba el 4-0 en un envío desde la banda izquierda que tras el fallo en el disparó de LOSADA consigue enviar al fondo de portería CLAUDIA PINA.

El encuentro finalizó con el resultado final de 4-0, el FC Barcelona se proclamó campeón de la Copa Catalunya por sexto año consecutivo. En dos semanas comenzará la Primera Iberdrola en las que las azulgranas tendrán que recibir al Tacon CF mientras que el RCD Espanyol visitará al Deportivo de La Coruña.

SERGIO GÓMEZ